Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


-¿Qué le debe Mancera a Collins?

 

¿Qué le debe Miguel Ángel Mancera al ex –policía y ex –director de la Central de Abasto, Raymundo Collins Flores?, del que no se equivocan quienes lo consideran el funcionario más corrupto en el Gobierno de la Ciudad de México.

 

A su paso por la CEDA, el ex –policía que se caracteriza por traicionar a quienes lo ayudan, como sucedió con el general Rafael Macedo de la Concha en la PGR y posteriormente con Marcelo Ebrard en el todavía GDF, dejó una estela de corrupción y arbitrariedades que afectaron a no pocos bodegueros en centro de distribución de alimentos y otros productos más importante del país.

 

Ahora en el Instituto de la Vivienda, (INVI) a donde Mancera lo colocó para pagar su aportación a la campaña, del entonces candidato del PRD, repite las mismas corruptelas que en su anterior cargo, trafica con las viviendas para los ciudadanos de la capital del país y extorsiona a los desarrolladores con “moches” hasta de 10 millones de pesos.

 

En su declaración 3 de 3 que Mancera ordenó a todos los funcionarios de su gobierno, sólo aparecen un departamento en Miami y una cuenta en dólares, sin que se especifique el monto, pero deja fuera su lujosa residencia en la colonia del Valle y su casa de campo en Tequesquitengo, Morelos.

 

No declara tampoco los más de 100 automóviles de colección que son de su propiedad y que suman millones de pesos, además del gasto en mantenimiento que deben de tener para no echarse a perder.

 

Antes de que Miguel Ángel Mancera Espinosa tomara posesión como jefe del ahora Gobierno de la Ciudad de México, el entonces diputado local, Federico Döring lo emplazo a que en congruencia con su discurso en contra de la corrupción, revisará la administración de Collins en la CEDA. Pero no se hizo nada.

 

Cuando dirigía la Central de Abastos, la diputada local por aquellas fechas, María de los Ángeles Moreno, señaló que había una enorme inconformidad de los bodegueros y comerciantes de la Central que se quejaban de Collins porque los amenazaba y los maltrataba. Todo quedó en la denuncia.

 

Como ven este personajes es toda una ficha, pero el señor Mancera lo sigue protegiendo en un envidiable cargo como es el INVI, cuando su lugar debería estar en la cárcel. Qué Barbaridad, cuánta impunidad.

 

****

 

Algo pasa en la Confederación de Cámaras de Comercio y Servicios Turísticos, (Concanaco) porque a ocho meses de que concluya su mandato Enrique Solana son muchas las voces de comerciantes que pertenecen ese organismo cúpula que piden su salida porque están hartos de sus arbitrariedades y malos tratos, por lo que no se descarta que en los próximos días se apersonen ante la Comisión Nacional de los Derechos Humanos para presentar una queja formal en contra del señor Solana…¿Cómo está eso que hasta después de casi una semana la Procuraduría de Justicia del Estado de México se dio cuenta que en Santiago Tianguistenco estaba el cadáver de la ciudadana española María Villar Galaz? Tuvo que ser el Ministro de Exteriores Juan Manuel García Margallo el que diera la noticia de que la habían secuestrado y asesinado para que las autoridades mexicanas empezaran a investigar…Apenas inicia su gestión al frente de la Sedesol y Luis Enrique Miranda ya salió con su primera barrabasada, “pártanle la madre a los malos” les dijo a los pobladores del municipio de Pedro Escobedo en Querétaro como si eso no fuera responsabilidad del gobierno.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.