Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


-Censuran informe del INEGI

 

Algo así como “copelas o cuello” recibieron como advertencia algunos directores o editores de diarios nacionales a quienes desde Los Pinos les solicitaron muy amablemente bajar la nota sobre los resultados de la encuesta del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática, (INEGI) que se publicaría este viernes.

 

Y es que a unos días del IV Informe del presidente Enrique Peña Nieto el Instituto envió a los medios el informe sobre la percepción de inseguridad y, ¿qué creen? ¡Es el histórico más alto! O sea en la administración del mexiquense estamos prácticamente indefensos.

 

Esa nota no entra dijeron los editores a los encargados de la sección correspondiente, luego de la solicitud al más puro estilo de los años 60,70, 80 del siglo pasado, de la oficina de prensa de la Casa Presidencial y otras instancias.

 

La petición llegó acompañada de un chantaje, nos ayudan, o les quitamos la publicidad que se está generando con motivo del informe presidencial que Peña Nieto presentará el próximo jueves ante el Congreso de la Unión y como los medios andan mal económicamente no hubo más que apechugar.

 

Que no les extrañe si en los próximos días se presentan algunos o muchos despidos en el INEGI por dar a conocer esta información en el momento más inoportuno, que dicho sea de paso a nadie sorprende porque todos los días nos enteramos de los horrores que se viven en muchas zonas del país en donde diariamente se registran asesinatos y se descubren fosas clandestinas con cadáveres.

 

Nada más, ni nada menos, ayer nos enteramos que en Huehuetoca, Estado de México fueron encontrados 900 restos óseos de los cuales 792 pertenecen a seres humanos, según lo reconoció la procuraduría mexiquense que hasta el momento tiene detectado que son de 12 personas.

 

¿Así como se puede contar lo bueno señor Peña Nieto?

 

*****

 

El autoritarismo está a todo lo que da como quedó demostrado ayer cuando al recibir a los atletas que participaron en la Olimpiada de Río de Janeiro el presidente Enrique Peña Nieto les anunció que Alfredo Castillo Cervantes se queda en la Conade porque “sabe de deportes”. No pocos de los presentes mostraron su cara de what. La pelota está en la cancha de los legisladores que recibirán la semana que entra al policía que sabe de deportes…El problema que se iba a presentar con Cuauhtémoc Blanco y los dirigentes del PSD en Morelos se los advertí aquí antes de las elecciones de junio pasado, los hermanos Yáñez y sus compinches estaban seguros de que podían desplazar pero les salió el tiro por la culata y ahora perderán su inversión. Lo curioso es que Televisa que hizo ídolo al futbolista es quien ahora trata de hundirlo…Y ya que hablamos de Morelos, en Cuernavaca, el nuevo presidente de la Cámara Javier Bolaños es conocido como #Lordpomo por su afición a las ondas etílicas desde que era el encargado del organismo del agua en aquel estado, a las que también son aficionados otros panistas como se pudo observar en la fiesta de cumpleaños de la senadora Mariana Gómez del Campo en donde salió a relucir que algunos evitan la cruda con polvo blanco. Por cierto un día la prima de Margarita Zavala dijo que flotaba caca en el ambiente y el excremento se metió hasta su propia casa en el Pedregal…”Fuera”, “fuera” le gritaron a Aurelio Nuño en Ecatepec en presencia del gobernador Eruviel Ávila quien es justamente de ese municipio y que no es descabellado pensar que fue quien le armó el tinglado al favorito de Los Pinos.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.