Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


Eruviel: ¿Y los resultados Apá?

En un escenario que costó muchos millones de pesos, el gobernador del Estado de México habló en el marco de su V Informe de Gobierno de los resultados de su administración y la pregunta que se hacen los mexiquenses es: ¿cuáles resultados señor gobernador?

Se puede hablar de resultados de una administración gubernamental cuando la entidad tiene el primer lugar en muertes violentas, tan sólo en el mes de agosto pasado fueron casi 70. La mayoría de los asesinatos no se resuelven, priva la impunidad.

El Estado de México tiene también la nada honrosa “medalla de oro” en femenicidios y lo que es peor cuando las víctimas denuncias se enfrentan a un viacrucis en el que terminan siendo extorsionadas por la policía, sin que les resuelvan nada.

Esta misma semana apareció en Naucalpan el cuerpo destazado de la joven universitaria Karen Rebeca Esquivel Espinosa de los Monteros de 19 años de edad, desaparecida desde el 22 se septiembre y cuya madre solicitó la intervención del mandatario estatal por medio de una carta y la respuesta nunca llegó.

Se puede hablar de resultados cuando en su ciudad natal, Ecatepec viven secuestrados por la delincuencia, el municipio es un verdadero infierno para quienes tienen que caminar por sus calles, con todo y los operativos implementados que han servido para lo que se le unta al queso.

Y qué decir de los asaltos que sufren los ciudadanos que diariamente tienen que trasladarse a la Ciudad de México, en los destartalados transportes cuyos operadores, no en pocas ocasiones, son cómplices de los rateros.

Viene a colación aquella anécdota cuando el general Charis invitó al presidente Adolfo López Mateos a una gitra por Oaxaca para la inauguración de algunas obras y al final del recorrido el mandatario le preguntó al gobernador, “¿y las obras señor gobernador?”, a lo que Charis respondió: no si nada sobró señor presidente. Esa misma pregunta, le hacen los mexiquenses, al señor Ávila, tan apuntado para la grande, pero sin cartas que lo acrediten como un buen gobernante.

Así de nada sirve la millonaria escenografía, ni los millonarios gastos en publicidad que hace su gobierno, a través de la señora Sota, con la condición de que no lo critiquen.

***
Identificado el bunker de donde salen los ataques para el delegado en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal, se trata de la mafia que integran en el Gobierno de la Ciudad de México los hermanitos Julio y Luis Serna con la colaboración del consejero jurídico, Manuel Granados, un trío de rufianes, que sin embargo, no se están enfrentando a un manco, por lo que el zacatecano les sacará en los próximo días sus trapitos porque los tres tienen mucha cola que les pisen, tanto a ellos como a su jefe, se les olvida que para tener la lengua larga hay que tener la cola corta, son unos rufianes con cola de tiranosaurios… ¿Sabrá Enrique “Clavillazo” Ochoa Reza que el presidente de la Comisión de Justicia Partidaria, Fernando Elías Calles fue uno de los funcionarios más corruptos del equipo de Manuel Bartlett cuando el poblano fue el secretario de Gobernación? Como subsecretario de Gobierno de la Segob, Elías Calles controlaba el juego, entonces no había casinos autorizados y operaban en la clandestinidad y fue donde se hizo de mulas Pedro. Es lo malo de los políticos improvisados como Ochoa que no saben ni qué onda.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.