Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


-Los demócratas no son hermanas…

 

Veo con preocupación que al término de los tres debates que sostuvieron los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos, muchas personas, en especial quienes se dicen analistas políticos, celebraron eufóricos el triunfo de Hillary Clinton, sobre el republicano Donald Trump, en esos foros.

 

Celebran y adelantan el triunfo de la señora Clinton pese a los duros señalamientos que le hizo magnate de los bines raíces, pero se olvidan que los demócratas no son hermanas de la caridad.

 

Hillary Clinton pertenece realmente a la mafia del poder que encabezan su esposo Bill, La familia Bush –como diría el Peje “son lo mismo”- y ahora sumado el presidente saliente Barack Obama, pero matizan diciendo que es la candidata del establishment.

 

Esta mafia del poder como la conoce mucha gente en los Estados Unidos, va por lo suyo, no se anda con pequeñeces, por eso no podemos cantar victoria porque las encuestas favorecen a la ex –primera dama, son temibles y si manipulan al mundo a su antojo qué no podrán hacer con sus vecinos.

 

Con el actual presidente Obama, salido del partido Demócrata a nuestros migrantes no les fue muy bien, el registro de deportaciones es de grandes proporciones y su promesa de campaña de impulsar una ley migratoria se quedó en eso, en promesa.

 

Pero lo más preocupante es que nuestra diplomacia con la sobrina de Carlos Salinas de Gortari sirve para lo que se le unta al queso, está muy lejos de aquellos negociadores que eran escuchados en la Casa Blanca y eso, no augura nada bueno, con la llegada de la señora Clinton.

 

Además hay que agregarle el ingrediente de la visita de Donald Trump a la residencia oficial de Los Pinos en donde fue recibido por el presidente Enrique Peña Nieto como un candidato triunfador, lo que nos espera señores, en lo que muchos consideraron una estupidez.

 

****


Una sobrina de Margarita Zavala fue baleada hace unos días en Naucalpan, ¿será para hacerla desistir de sus aspiraciones para el 2018, tal como lo hicieron, aunque de otra forma con la ex –candidata presidencial panista, Josefina Vázquez Mota a quien las encuestas colocaban en primer lugar en la lucha por la gubernatura del Estado de México, en caso de aceptar la candidatura panista? Así se las gastan los mexiquenses… Las famosas bases mixtas de las que tanta alharaca ha hecho el gobernador Eruviel Ávila sirven para pura madre porque los delincuentes se burlan de todas las estrategias implementadas desde el centro del país para combatir a la delincuencia en tierras mexiquenses. Tan sólo en esta semana han sido asesinadas más de una docena de personas, entre ellas, el juez federal Vicente Antonio Bermúdez Zacarías…Si como dice el dirigente priísta encabeza una cruzada contra la corrupción, no estaría mal que se pusiera investigar cuánto dinero se han echado a la bolsa los gobernadores salientes en este sexenio, incluyendo a sus amigos los hermanos Moreira, no hay que olvidar que todo empezó por la enorme deuda que dejó en Coahuila, Humberto, el efímero antecesor del “Pozole”, también conocido como “Clavillazo”. “La carga es pesada, pero el flete deja”, decía el filósofo de Huitzuco, Guerrero, Rubén Figueroa, que usaba también otra frase que en estos días estaría muy a tono, “la caballada está flaca”.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.