Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


-Trump se lleva entre las patas al “Peje”

 

No cabe duda que en las altas esferas de la política mexicana, sobre todo entre los jefes de las mafias priísta y panista, hay mucha preocupación porque eventualmente Andrés Manuel López Obrador pueda llegar a la presidencia en el 2018.

 

Hay preocupación porque encabeza la mayoría de las encuestas y ya le encontraron una nueva forma de atacarlo, con toda la intención de sacarlo de la jugada, como lo hicieron en el 2006 cuando los especialistas en guerra sucia contratados por Los Pinos y Felipe Calderón inventaron aquello de que “López Obrador es un peligro para México”, que tuvo su efecto en las urnas.

 

Hace seis años cuando las posibilidades del ahora líder del partido Morena no eran tantas, como las de seis años antes, lo comparaban con el venezolano, Hugo Chávez, tendrás a un dictador como el general en la presidencia de la República decían, esa vez los ataques salían, desde la trinchera del PRI.

 

Hoy la comparación del tabasqueño, con el candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump no es cualquier cosa y podría tener efectos de grandes consecuencias a la hora de las votaciones en julio del 2018.

 

¿Por qué? Simplemente porque en México hay un odio en contra del magnate que se lo ha ganado a pulso con sus actitudes antimexicanas y machistas. Y aunque López Obrador no es antimexicano, si le han encontrado actitudes similares a las del republicano.

 

Con sólo decir “No manchen, váyanse al carajo”, no será suficiente para hacer frente a esa campaña, que pretende ser demoledora para sus aspiraciones, algo más tendrá que instrumentar para frenar los ataques que según él vienen de la mafia del poder. Esto apenas empieza, y de la capacidad del tabasqueño y su equipo, depende que no lo hagan otra jugarreta como la que le hicieron los panistas en el 2006.

 

******

 

Hace unos días una información difundida en esta capital señalaba que la señora Karime Macías de Duarte, esposa de quien usted está pensando se había gastado 1 millón 700 mil dólares en sus viajes al extranjero, en los últimos dos años, pero los excesos, de quien para muchos veracruzanos estaba detrás del poder en Xalapa, fueron mucho más allá, cuentan por aquellas tierras que la ex -primera dama del Estado, volaba en un avión del gobierno, de la capital veracruzana al aeropuerto de Toluca, ahí la esperaba un helicóptero, también del gobierno, para trasladarla con su estilista preferido para que la embelleciera, todo con cargo a las finanzas del Estado. Una vez terminaba regresaba a Xalapa por la misma vía. Esto sucedía cada vez que la señora, hoy prófuga dela justicia, tenía eventos que consideraba importantes ¿Cómo la ven?…Por cierto poco se habla de los negocios que hicieron Fidel Herrera y José Nelson Murat Kasabh cuando el “Negro” fue gobernador de Veracruz, justo cuando se inició el gran saqueo en la entidad que antes fue orgullo de prosperidad. Los dos políticos priístas gozan de impunidad y seguro que eso no lo sabe Enrique Ochoa Reza porque el “Clavillazo” es muy nuevo en estas lides.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.