Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

CIRCUITO CERRADO


-Y el otro Duarte también se les fue?

 

Da risa la forma en como contestan los funcionarios responsables de que los corruptos vayan a la cárcel, cuando les preguntan sobre su paradero, mientras que como en los casos de los Duarte, siguen paseando su impunidad.

 

Los que presumían que ellos sí sabían gobernar no muestran, ni habilidad para tratar de vernos la cara como lo hacían sus antecesores. Anuncian una orden de aprehensión y se les van en sus propias narices, o los dejan ir como mucha gente piensa.

 

Es de risa eso que dice el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong de que si cayó el “Chapo” Guzmán también caerá Javier Duarte el político, que más familiares favoreció, durante un mandato gubernamental. Beneficiarios fueron su esposa, sus suegros, sus primos, sus cuñados, sus hermanos, su mamá, toda la parentela salió con las bolsas cargadas.

 

Entrégate Duarte” dice tímidamente el senador Héctor Yunes Landa, presidente de la Comisión Anti corrupción de la Cámara de Senadores y quien recibió mil millones de pesos para su campaña, que no se gastaron, de parte del ex –gobernador veracruzano.

 

O como dijo el Secretario de Gobierno del Estado de México José Mansur, aquí no está ni en los municipios ni en las cuatro millones de casas, que tiene la entidad, qué bárbaro, qué investigación tan exhaustiva.

 

Y el otro Duarte bien gracias, nadie se preocupa de él, porque en su cruzada contra la corrupción el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza sólo vea hacia Veracruz, aunque sólo ve.

 

A César Duarte el de Chihuahua le dicen la sábila porque cada día le salen más propiedades, aunque la principal que es el banco que creo con recursos del gobierno de Chihuahua.

 

Y también se les va ir, para que después nos salgan con que ya tiene la ficha roja de la Interpol y todo quede en pura simulación como la que hasta ahora hemos visto en estos dos casos y los que faltan.

 

****

Eruviel Ávila le entro a la compra de reconocimientos como en su momento lo hizo su jefe Luis Videgaray y se fue a Nueva York con hartos dólares para que le dieran el máximo reconocimiento de Bloomberg Philantrhopies, por su combate y prevención al tabaquismo en el Estado de México, en donde la inseguridad tiene a la población apanicada, sobre todo en el municipio de Naucalpan en donde los feminicidios están a la orden del día…Me cuentan de Veracruz que en el avión que se trasladó el dirigente del PRI, Enrique Ochoa Reza, al regreso viajaron algunos familiares de Javier Duarte, por eso se rentó uno de más capacidad a los que tradicionalmente usa para sus giras por el interior del país…El resurgimiento de la violencia en Ciudad Juárez será un dolor de cabeza permanente para el nuevo gobernador Javier Corral que no debe perder de vista que del centro le atizarán para hacerlo verse mal…”Graco transforma Morelos” dicen grandes espectaculares colocados en algunas avenidas de la ciudad de México…Un personaje ligado a Javier Duarte quien lo quiso hacer candidato del PRI en las pasadas elecciones, a quien le apodan El Cisne podría ser desaforado para que rinda cuentas ante la justicia.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.