Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


Peña: el presidente de los memes

 

Si hace algunos ocho sexenios hubieran existido las redes sociales con todos esos instrumentos que ponen en nuestras manos, nadie, ni Luis Echeverría, ni Jolopo, ni el mandilón de San Cristóbal, le hubieran arrebatado el título del presidente de los memes a Enrique Peña Nieto.

 

Regada tras regada, hacen de Peña Nieto el favorito de las personas que interpretan a su manera y con mucho ingenio, una forma de burlarse de quien en últimas fechas se empeña en restar cada vez más la credibilidad de un gobierno que nunca encontró el rumbo.

 

Hace unos días Peña Nieto en una entrevista con el conductor José Cárdenas, salió con la balandronada de que hay más empleos, alcanza más el dinero y pagan menos, lo que de inmediato, tuvo su respuesta en las redes sociales, lo que menos se le dijo es de que país hablaba.

 

Y la estelar de la semana fue la de ningún presidente se levanta por la mañana con la idea de cómo joder a México, “hay quien lo jode diariamente, espontáneamente, sistemáticamente, inmisericordemente” fue lo menos que le dijeron al inquilino de Los Pinos.

 

Las burlas no pararon ahí, ¿cómo se levantó Peña Hoy? Preguntó el periodista Jorge Ramos de la Cadena Univisión, yo que creo que con la idea de no joder a México, pero que chinga nos está parando.

 

Pero no faltó quien dijera que por el tono del mensaje dirigido en un Foro Organizado por el periódico El Financiero, seguramente se lo redactó el folclórico Luis Miranda, su compañero en los campos de los 19 hoyos.

 

De momento de México como le llamaron algunos luego de la aprobación de las famosas reformas estructurales pasamos al memento de México y como decía el clásico “aún hay más”.

****

 

Duarte dijo que enfrentaría la acusación, pero desapareció dice Miguel Ángel Osorio Chong, ¿qué ingenuo no? O sea que no copeló…Insiste el presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza en retar a Andrés Manuel López Obrador a debatir, pero el dirigente del partido Morena ni siquiera lo toma en cuenta y con razón. ¿A qué le tira el taxista?…Con la llegada de Raúl Cervantes Ahumada a la Procuraduría General de la República quedan distribuidas las tres áreas de mayor importancia del gobierno de Peña Nieto, la económica para Luis Videgaray, Allí sólo sus chicharrones truenan, la política para Miguel Ángel Osorio Chong, aunque no por mucho tiempo y la judicial pare Humberto Castillejos Cervantes, primo de quien será el próximo fiscal. ¿Y la independencia apá?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.