Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Peña se asegura que no lo jodan

 

Les puedo asegurar que la semana pasada, Enrique Peña Nieto, se levantó de su comodidad en la residencia oficial de Los Pinos, sin pensar en joder a México, pero eso sí con la firme intención de que no jodan una vez que terminen estos años de martirio que hemos vivido los mexicanos desde el 2012.

 

No, no pensó en joder a México pensó en buscar su protección para que cuando deje la presidencia de la República no vaya a la cárcel. Nombró a dos incondicionales: Raúl Cervantes Andrade y Arely Gómez González para que le cuiden las espaldas en el 2018.

 

Cervantes Andrade, abogado del PRI, es el nuevo procurador general, mientras que Arely, la hermana del vicepresidente de noticias de Televisa, la empresa que lo cobija desde que fue elegido gobernador del Estado de México, será la secretaria de la Función Pública.

 

La maniobra realizada con la complacencia de algunos legisladores que se hacen llamar de oposición, (¿de a cómo?) tiene como objetivo que el primero se convierta, en el próximo fiscal de la República y la segunda, fiscal anticorrupción, así no habrá nada que temer, son dos incondicionales.

 

Pero se acuerdan que la presidencia de la República presentó una controversia constitucional ante la Suprema Corte de la Justicia en contra de los congresos de Veracruz y Quintana Roo, así como sus respectivos gobernadores, Javier Duarte y Roberto Borge por la aprobación de las resientes leyes anticorrupción, “a modo” en esas entidades.

 

¿Qué no es lo mismo lo que hizo Peña Nieto con la designación y ratificación en el Senado de Cervantes Andrade y Gómez González? ¿A quién le quieren ver la cara? Aquellos no, nosotros sí pareciera decir el mexiquense.

 

Ningún presidente se levanta con la idea de joder a México, pero si con la idea de que no lo jodan por sus corruptelas, ¿o no?

 

 

++++

 

 

El dirigente nacional del PRI demanda acción en contra de Javier Duarte, pero en su cruzada en contra de la corrupción se le olvidan los nombres de Carlos Romero Deschamps, Víctor Flores, los hermanitos Moreira, Roberto Borge y César Duarte, ¿desmemoriado el hombre o demandas selectivas?…Raro caso el de los cuerpos que aparecieron en la carretera México-Toluca a la altura de la Marquesa, un solitario pasajero mató a cuatro delincuentes que se subieron a un camión para asaltar a los pasajeros y los tiraron, sin que nadie se diera cuenta, cosas que suceden en la entidad más violenta del país que gobierna Eruviel Ávila quien se siente con los suficientes arrestos para despachar en Los Pinos el próximo sexenio, Dios nos libre…Grave la situación en Veracruz que no les extrañe la veamos repetir en otros estados en donde los gobernadores salientes se fueron cargados y dejaron temblando las finanzas estatales como es el caso de César Duarte en Chihuahua. A partir de hoy 50 municipios veracruzanos podrían parar actividades por falta de las participaciones que se llevó Javiercito, nomás son 3,300 millones de pesos…El panorama a 8 días de las elecciones en los Estados Unidos es todavía incierto y aunque Hillary Clinton es la favorita para ganar el próximo martes, el nefasto Trump cierra fuerte y acorta ventajas, así que no les extrañe si nos da la sorpresa y en tiempos en donde la diplomacia mexicana no existe, que dios nos agarre confesados.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.