Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Claudia: la canciller dormida

 

Tal vez por desconocimiento de lo que es la diplomacia o los asuntos internacionales de un país, la Secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruíz Massieu –al parecer se avergüenza del Salinas- permaneció prácticamente dormida desde el primer momento en que el magnate Donald Trump emergió como aspirante a la candidatura presidencial del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

 
La Secretaria de Relaciones Exteriores no reaccionó ante el interés que despertó, primero entre el electorado de su partido y luego ante los votantes norteamericanos, un personaje que montó su estrategia de campaña en una constante agresión a los migrantes mexicanos, llena de odio y sembrando el racismo que parecía superado en la Unión Americana.

 
El problema ahora es que gane quien gane este martes, Donald Trump sembró odio para los migrantes mexicanos y los de otros países, que dividió a la sociedad norteamericana entre los que quieren que los migrante se larguen de su país y los que maso menos, los toleran.

 
Gane quien gane este martes, la diplomacia mexicana, que desgraciadamente en este sexenio no existe, tendría que trabajar muy arduamente para que nuestros connacionales puedan vivir con cierta tranquilidad en territorio estadounidense.

 
El problema para nuestros paisanos es que en la Torre de la avenida Juárez no le entienden a los asuntos de la diplomacia, y lo que es peor, seguramente tienen asesores de los que no captan sus mensajes, o de plano sus consejos no sirven para nada, por lo que la cancillería está haciendo un gasto inútil.

 
Y a estas alturas se ve difícil que la sobrina de Carlos Salinas de Gortari despierte, o ¿cómo la ven?

 
****

 
El director general de Petróleos Mexicanos, José Antonio González Anaya presentó el plan de negocios 2017-2021 de la ahora empresa productiva del Estado y el gran ovacionado en el acto fue ni más ni menos que el impresentable Carlos Romero Deschamps, el corrupto dirigente del sindicato petrolero, ni como creerles…El fuego amigo en contra de uno de los más fuertes aspirantes a la gubernatura del Estado de México, el actual procurador del Consumidor, Ernesto Álvarez se intensifica y se centra en ligarlo con la secretaria general de PRI que señalan como su esposa pero curiosamente están divorciados desde hace cinco años, cuál conflicto de intereses…Fue una actuación no una reconstrucción de los hechos en el caso de los ladrones ultimados por el llamado justiciero la que hizo el procurador del Estado de México, Alejandro Gómez en un exceso de querer explicar lo inexplicable…¿Sabrá Mancerita el que cobra como jefe del gobierno de la Ciudad de México que durante los tres días que se realizaron las competencias del Gran Premio de México en el autódromo de los Hermanos Rodríguez los automovilistas que dejaron sus vehículos en la zona aledaña al circuito fueron objeto del robo de autopartes en sus autos? ¿Aun así el señor Hiram Almeida dice que han bajado los robos en la capital del país? Por favor que no nos quieran ver la cara. Y las encuestas no mienten, Mancerita apenas tiene un 7 por ciento de las preferencias electorales con el cual no ganaría ni en una delegación. Por cierto, ¿usted le cree a esa encuesta de la empresa Buendía&Laredo en donde aparece la señora Margarita Zavala en primer lugar en las preferencias electorales del 2018? Yo no. Pero si la muestra se hizo entre las maestra y las mojas del Instituto Asunción de la colonia Las Águilas puede que tengan razón.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.