Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Perdió la mafia del poder gringa

 

En no menos de dos ocasiones señalé en este espacio que Donald Trump se enfrentaba a la “mafia del poder” de los Estados Unidos, esta si una auténtica mafia no como la que nos dibuja en tierras mexicanas el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador.
En los últimos años y por afinidades en intereses, las familias, Bush, Clinton y ahora el presidente saliente Barack Obama se unieron para integrar una auténtica mafia que durante más de 27 años controló el poder en la unión americana.
Este martes la mafia perdió, pero se gesta una nueva, la de los empresarios que han incrementado sus fortunas con trampas como evadir impuestos y otras triquiñuelas y, esa, es la que representa el candidato ganador en la contienda, Donald Trump.
Como mafia buscarán conservar privilegios, mientras la Casa Blanca este en su poder, pero eso no significa que podrán hacer lo que quieran en el mundo, como lo hicieron los antecesores, hay que recordar que en la unión americana cunado un presidente de pasa de listo lo matan.
Cito esto porque en algunos sectores del país existen ciertos temores de que Trump cumpla con los expresado durante su campaña hacía la presidencia de los Estados Unidos, nada más ilusos los que así piensan.
En el vecino país del norte, como en todos los países del mundo, existen contrapesos que impiden a un mandatario hacer lo que quiera, ¿o usted piensa que lo dejarán poner piedras en el camino al comercio que existe entre México y los Estados Unidos, que tan sólo en Texas y California rebasa los 150 millones de pesos?
Claro que mucho depende de lo que el gobierno mexicano haga después de los dos errores que cometió: el primero invitándolo a Los Pinos, situación que para muchos se resarció con su victoria, pero el más grave es que se reconoció el error y se anduvo buscando a Hillary Clinton para pedirle disculpas y eso lo sabe perfectamente el ahora presidente de los Estados Unidos.
O sea, Peña Nieto invitó a Trump a la residencia oficial porque no descartaba que fuera a ganar, pero después se fueron con la finta de que la señora Clinton se alzaría con la victoria y se cargaron hacia el lado demócrata, ¿o no?
****
Doña Margara, la dama del trapo sobre el hombro al estilo Cantinflas, presumía haber sido una de las invitadas a la convención que eligió a Hillary Clinton como la candidata del partido Demócrata y hasta alardeaba de que si ganaba entonces la tenía segura acá por México, ¿seguirá diciendo lo mismo. Por lo pronto en las redes sociales hacen mofa de esa presunción…El mejor “Meme” es el de los voladores de Papantla como recurso para saltar el muro que nos pretende poner el señor Trump…Qué más podía decir el señor Meade, que se descarta un desastre financiero y tiene razón, el desastre lo estamos viviendo desde hace mucho tiempo producto de las malas administraciones de panista y priístas…Si el “Peje” no comete los mismos errores que en las dos anteriores elecciones presidenciales puede que la tercera sea la vencida…Un verdadero problema para los automovilistas es hacer la verificación de sus vehículos, hay que hacer cita en un teléfono que no es conmutador y que está ocupado siempre, es una obligación, pero no hay como cumplirla señor Mancerita, haga algo.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.