Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


Gobernadores pasean su impunidad

 

Con todo y la alharaca que se ha hecho tanto en el PRI como en el PAN en el sentido de que ahora su va en serio el combate a la impunidad, los gobernadores que han sido señalados como auténticos saqueadores en los estados que gobernaron pasean su impunidad sin que nadie los moleste.

 
Si bien en el siglo pasado los mandatarios estatales se sirvieron con la cuchara grande, en el siglo XXI rebasaron todos los límites. Tan sólo en cuatro estados, Veracruz, de Javier Duarte, Chihuahua, de César Duarte, Quintana Roo, de Roberto Borge y Sonora del ahora preso, Guillermo Padrés, hubo faltantes por casi 100 mil millones de pesos.

 
Desde hace varios días el presidente del PRI, Enrique Ocho Reza ha hecho a un lado su discurso contra la corrupción, quizá porque se dio cuenta que la mayoría de los ex –gobernadores señalados por sus corruptelas son de su partido.

 
No sólo en esos cuatro estados hubo desfalcos multimillonarios, están los casos de Nuevo León, en donde Rodrigo Medina se fue con las bolsas llenas y que decir de Coahuila de los Moreira, o Tamaulipas en donde Egidio “La Morsa” Torre ya ni siquiera vive en la entidad.

 
Gobernadores que pasean su impunidad, está el caso de Arturo Montiel, desafanado por Enrique Peña Nieto, o el de Zacatecas, Miguel Alonso Raya quien  ya soñaba con un puesto en el gobierno federal y que decir del perredista Ángel Heladio Aguirre Rivero a quien la Auditoría Superior de la Federación le detectó un faltante de 8 mil millones de pesos.

 
¿Usted cree que algún día puedan pisar una cárcel? La verdad yo no.

 
+++++
Acompañado de una impresionante escolta integrada por tres camionetas de lujo y una cuarta en la que viajaba, este lunes como a las 19.00 horas llegó a la sede de la cancillería, por las calles de Independencia el ex –dirigente del PRI Manlio Fabio Beltrones, quien de inmediato fue trasladado al elevador privado y de ahí hasta el piso de la canciller. ¿A qué fue Beltrones a la SRE? Lo cierto es que la diplomacia mexicana tendrá que reforzarse para lo que viene después del triunfo de Donald Trump en los Estados Unidos…En su afán de conseguir la candidatura  del PRI en las próximas elecciones para gobernador del estado de México, la secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ahora también se mete en temas de vialidad y supervisa los operativos preventivos del Plan Tres en la carretera México-Querétaro a la altura de Cuautitlán Izcalli como se aprecia en videos publicados en las redes sociales, mientras las escuelas mexiquenses se encuentran en total abandono…Vaya chamaqueada que le pusieron a la presidenta del Congreso Local de Veracruz, María Luisa Manterola Sáenz, quien sin corroborar su autenticidad leyó en la tribuna una supuesta carta enviada por Javier Duarte de Ochoa en la que solicitaba su regreso a la gubernatura para terminar su periodo el día 31 de noviembre, pero resultó que no está plenamente probado que el documento lo haya enviado el ahora prófugo de la justicia…¿Y la reforma educativa apá? Pues resulta que con todo y la reforma educativa que nos iba a poner en los cuernos de la luna en materia de educación, al Secretario del Ramo, Aurelio Nuño Mayer una niña de una escuela primaria le tiene que enmendar la plana porque no supo pronunciar la palabra leer.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.