¡Exonerada!

Por:


La profesora Elba Esther Gordillo, ex líder magisterial, fue declarada inocente por el delito de defraudación fiscal, el cual es uno de los tres procesos penales por los que se encuentra en prisión.

 
A pesar de que fue absuelta por ese delito, continuará en prisión, ya que, los otros dos procesos penales siguen en curso.

 
Marco Antonio del Toro, quien fuera abogado de la Exsecretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), informó sobre la resolución de un amparo que interpusieron a favor de la maestra en donde se argumentó fallas en los procedimientos de la Procuraduría General de la Republica (PGR) que ocultó la averiguación previa y con ello se constituyó una violación de “derecho a la adecuada defensa”.

 
El Primer Tribunal Colegiado fue quien resolvió el amparo a favor de Gordillo al dictar que la integración de la averiguación previa de la PGR fue inconstitucional, además de que las evidencias y pruebas que presenta el Ministerio Púbico son ilícitas.

 
La profesora Elba Esther Gordillo lleva más de tres años en prisión luego de su detención el 26 de febrero de 2013, acusada por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

 

Elba Esther Gordillo

Elba Esther Gordillo

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.