Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-La gran mentira de Margarita

 

Margarita Zavala quiere ser la candidata del PAN para el 2018 y dice que no tiene cola que le pisen, pero durante la administración de Felipe Calderón, su esposo, hay un acontecimiento que la marcó para toda su vida, el incendio de la guardería ABC de Hermosillo Sonora.

 

Aquel 5 de junio del 2009 cuando la tragedia enlutó a 49 familias que perdieron a sus bebes que pasaban su día en la guardería ABC, después se sabría que una de las propietarias era Marcia Matilde Altagracia Gómez del Campo Tonella, era prima de Margarita Zavala Gómez del Campo, quien la negó y se identificó como la gran mentirosa que es.

 

A su llegada tres días después de la tragedia, a la capital de Sonora, en compañía de su esposo Felipe Calderón un reportero local le preguntó su parentesco con Marcia Matilde Altragracia, la ahora aspirante a la presidencia de la República respondió que recordaba que sólo compartían una relación a través de un bisabuelo, pero que nunca la había visto.

 

¡Qué gran mentira! En su libro: “Nosotros somos los culpables, la tragedia de la Guardería ABC” el periodista Diego Enrique Osorno reproduce una nota publicada el 31 de mayo del 2009, esto es, cinco días antes del incendio de la Guardería ABC en donde se da cuenta de un acontecimiento social en la casa de la familia Zavala-Gómez del Campo en donde estuvo presente la susodicha Marcia Matilde Altagracia.

 

La nota dice lo siguiente –página 164- “Rodeada de cariño celebró 80 años de edad doña Mercedes Gómez del Campo de Zavala, madre de Margarita Zavala de Calderón, quien acompañada de su esposo, el presidente de México Felipe Calderón Hinojosa y de sus hijos arribó al festejo, durante el cual se hicieron acompañar de familiares y amigos entre los cuales estuvieron Jorge, Soledad, Marcia – a la que nunca había visto- y Roberto Gómez del Campo, así como Carlos Gómez del Campo, Florencia Laborín, Mariana Leyva Gómez del Campo y Jerónimo Gómez del Campo, compartiendo este bonito evento familiar”.

 

Eso explica porque nunca se procedió contra la dueña de la guardería, porque contó con el manto o reboso protector de su primita quien ahora aspira a la presidencia de la República, ¿usted le cree a Margarita?

 

****

 

La Ciudad de México fue un caos ayer al inicio del Buen Fin, otra gran mentira que se identifica con mucha precisión en los memes que se difunden en las redes sociales en donde se presentan fotografías de productos que estuvieron a un precio, luego les ponen otro más alto y la rebaja es al final al mismo que estaba originalmente. Pero los comerciantes organizados hacen su agosto, no les importa…En jaque trae el ex –gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa a la PGR de Raúl Cervantes a la que un día se le aparece una persona con una carta al Congreso Local en donde dice que quiere regresar a la gubernatura, otro con otra persona que lleva unos pasaportes falsos y al día siguiente con un amparo, ¿cómo la ven?…Crisis en serio en varios periódicos de la capital del país algunos de los cuales podrían desaparecer el próximo año. Pero vamos bien dicen Meade y Carstens.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.