Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Miranda: el operador patán

 

¿Se vale que por ser compadre del Presidente Enrique Peña Nieto, el Secretario de Desarrollo Social, Luis Enrique Miranda Nava, se comporte como un verdadero patán ante los legisladores, como lo hizo en su comparecencia de este miércoles en San Lázaro?

 
Así como solicitó la expulsión de su partido del ex –gobernador de Veracruz,  Javier Duarte de Ochoa, el dirigente nacional del PRI Enrique Ochoa Reza deberá de solicitar la de Miranda Nava, porque con sus desplantes va a unificar a todos los mexicanos en contra del tricolor.

 
En la historia de este personaje prevalecen las arbitrariedades al amparo de su maestro, el ex –gobernador del Estado de México, Arturo Montiel, con quien cometió todo tipo de atropellos para negociar grandes extensiones de tierra que después fueron utilizadas para crear fraccionamientos irregulares.

 
Miranda Nava estuvo en el negocio de los fraccionamientos, como el de Los Héroes de Tecamac,  para el que se adquirieron terrenos ejidales que fueron comprados a los ejidatarios a precios irrisorios y se cambió el uso de suelo, con el aval de su jefe el señor Montiel.

 
Es conocido por muchos mexiquenses que en sus días de descanso, el entonces Secretario de Gobierno del régimen de Peña Nieto, utilizaba los helicópteros del gobierno del Estado para trasladarse con su familia a algún restaurante en Toluca o fuera de la capital mexiquense.

 
Es tal la mala fama de este personaje que en el 2006 se presentó como candidato de la alianza PRI-PVEM a la alcaldía de Toluca y fue derrotado por el panista, Juan Rodolfo Sánchez Gómez.

 
Como operador político en la Secretaría de Gobierno y en la subsecretaría de Gobierno de la Secretaría de Gobernación lo único que hizo fue entregar la talega a los grupos disidentes, al grado de que en la Segob lo llamaban el banquero de la CNTE.

 
En la comparecencia de este miércoles, se vio inseguro, nervioso, y falto de conocimiento del tema, además de que nunca supo con quien estuvo tratando, como fue el caso de la diputada Araceli Damián, quien es una conocedora del tema de la pobreza.

 
Pero como dicen, no pasa nada y en Los Pinos seguirán sosteniendo a este prepotente que piensa que el compadrazgo le da derecho a portarse como un verdadero patán, vamos a ver que dicen los votantes en el 2018, si es que llega hasta allá como Secretario de Desarrollo Social.

 
****

 
No cesa la violencia en el Estado de México, en donde ahora las víctimas fueron el actor Renato López y su acompañante, el publirrelacionista Omar Girón fueron abatidos a balazos en el municipio de Jilotzingo, mientras el gobernador, Eruviel Ávila se pasea en la Gran Manzana…Como la ven que Enrique Peña Nieto y Donald Trump tienen dos grandes afinidades, no han leído, ni les interesa leer (no ler como dijera Nuño)  y los dos no pueden vivir sin el teleprompter…Para que vean que hay una gran diferencia entre una y otra sociedades de consumo, mientras que en México en el Buen Fin se negociaron 90 mil millones de pesos, en el Viernes negro de los Estados Unidos, el comercio de llevó 170 mil millones de dólares, algo así como 30 veces más que acá…Este domingo saldrán chispas en el Consejo Político Nacional del PRI en donde se dejará ver la división que existe al interior de ese partido, con todo y la presencia de Enrique Peña Nieto.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.