Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-En el  Consejo sólo faltó Javier Duarte

 

Este domingo Enrique Peña Nieto salió de la sede nacional del PRI, muy convencido de que manejará la elección del candidato de su partido para el 2018, que en el tricolor sólo sus chicharrones truenan.

 
Salió  convencido porque le impuso al dirigente formal del PRI, Enrique Ochoa Reza a sus incondicionales, Luis Videgaray, a Miguel Ángel Osorio Chong y a #lordler, como consejeros con posibilidades del que uno de ellos sea su sucesor.

 
Nada más ingenuo se vio el primer priísta del país, porque desde que Ernesto Zedillo, aquel que habló de la sana distancia, impuso a su Secretario de Gobernación, Francisco Labastida Ochoa, que a la postre perdió la elección presidencial  con Vicente Fox, los priístas no se alinean así nomás porque sí con su presidente.

 
Un presidente que tiene la más baja credibilidad de todos los miembros de su partido que han pasado por la casa presidencial de Los Pinos, no tiene la autoridad moral para imponer al candidato de su partido a la presidencia de la República.

 
Y menos la tiene cuando habla de que los corruptos no tiene cabida en el PRI y escupe para arriba y la saliva va a dar directamente hasta donde están Humberto Moreira, José Murat, Carlos Romero Deschamps y Víctor Flores, entre otras joyitas del priísmo en donde sólo faltó la presencia de Javier Duarte de Ochoa.

 
No señor presidente, no se haga ilusiones, así como muchos priístas se le revelaron a Ernesto Zedillo en el 2000 y antes lo hicieron con Miguel de la Madrid en 1987, también lo pueden hacer en el 2018, con un jefe de partido débil y un dirigente formal, a quien nadie le ve cómo tal.

 
Si Peña Nieto piensa que después de que en el PRI se integró un consejo político a su modo, podrá hacer lo que quiera en el 2018, podría llevarse una sorpresa el año que entra, no lo dude y los panistas felices, aunque eso ni quiere decir que sean los únicos ganones por los errores del mexiquense.

 
****

 
Ahora resulta que todos eran admiradores de Fidel Castro, hasta Vicente Fox que lo corrió en aquella memorable conversación en donde le recomendó “comes y te vas”. Lo cierto es que los Estados Unidos nunca pudieron doblegar al guerrillero de Sierra Maestra, aunque hay quienes piensan que todo fue un juego que impidió que más movimientos impusieran el socialismo en otros países de América Latina…Hay una seria denuncia en contra de Rubén Moreira y su esposa, la flamante integrante del CEN del PRI, de parte del poderoso grupo propietario de Tiendas de Autoservicio, Soriana…Ahora que salió nuevamente a la luz en nombre del ex –gobernador de Oaxaca, Nelson Murat Casabah, como integrante del Consejo Político Nacional habría que preguntar al oaxaqueño ¿qué pasó con aquella demanda en contra del periódico New York Times por la nota que publicó en relación a sus propiedades en la llamada Urbe de Hierro?…Sólo faltan dos días para que tome posesión como nuevo gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares quien prometió estallar una bomba que hará cimbrar al país.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.