Antonio Luna

Egresado de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García”

TV Azteca México Mesa de asignaciones y reportero en el Noticiero Hechos y Programa “Ciudad Desnuda”
Autor desde 1998 de la columna “Agenda Pública”, Director de Información de los programas Hechos SL, A quien Corresponda San Luis, las 7 del 7 San Luis

Radio: Reportero, Productor, conductor de noticias y programas de contenido en  Grupo Acir, Radio Chapultepec, ABC Radio, Estéreo 100, Cadena RASA en SLP

Se ha desenvuelto como redactor,  corrector de estilo y reportero para diferentes medios, tanto escritos como electrónicos: El Sol de Acapulco, Fono-Tip (revista especializada en espectáculos) y otras de información general.

También ha ostentado cargos como Director, Jefe de Información, Coordinador, Jefe de Corresponsales.

Como reportero ha cubierto la mayor parte de las fuentes informativas, desde deportes hasta el sector político.

Juegos Olimpicos de Seúl, Corea del Sur, Mundial de Fútbol México 86, diversas confrontaciones del equipo mexicano de Copa Davis, entre otros.

El sismo del 85, segunda explosión de San Juanico. Avionazo en la carretera Méx-Toluca

Campañas políticas presidenciales y estatales

Jefe de la unidad de televisión y Marketing Legislativo. Jefe de Prensa de la LIX Legislatura

Coordinador del Área de Comunicación Social de la Delegación Federal en SLP de la Secretaría de Desarrollo Agrario

Territorial y Urbano (SEDATU)

Simultáneamente a la actividad académica inicia su andar profesional como Reportero Gráfico para la revista “Análisis ANPE” (Asociación Nacional de Periodistas).

Ha realizado diversos cursos relacionados con su actividad profesional

  • El Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, Actualidad y Perspectiva (PJE)
  • El periodismo desde una óptica interna: Víctor Ronquillo. Periodista y Catedrático (Congreso del Edo)
  • Curso taller de Periodismo. Omar Raúl Martínez. “Revista Mexicana de Comunicación” (Congreso del Edo)
  • Certificado de Locución (SEP)
  • Diversos Cursos y/o Talleres de Periodismo
  • Relaciones Públicas
  • Relaciones Humanas
  • Mercadotecnia Política
  • Publicidad
  • Publicidad en Radio y Televisión
  • Derechos de Autor
  • Fotografía
  • Capacitación Técnica en Sistemas de Satélite

Agenda Pública


El daño está hecho.

 

Recientemente la Procuraduría General de la República (PGR) anunció que se logró recuperar 421 millones de pesos, mismos que fueron malversados por el  Gobernador de Veracruz con licencia, Javier Duarte de Ochoa y que serían reintegrados al erario de esa entidad.

 

Si bien la recuperación de estos recursos demuestran un buen principio en las investigaciones que las autoridades llevan a cabo sobre la lacerante administración de Javier Duarte al frente de la comuna veracruzana, es sin duda  de causar risa, toda vez que de acuerdo a los números emitidos por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) el daño ocasionado a las arcas por el “gobernador prófugo”  es de alrededor de 35 mil millones de pesos.

 

Si nos vamos a los fríos números, 421 millones de “morlacos”  representan tan sólo el 1.2 por ciento del daño que sufrió Veracruz en manos de Duarte de Ochoa.

 

Evidentemente la PGR sigue con las pesquisas a fin de lograr recuperar lo más que se pueda para devolverlo a los veracruzanos.

 

De igual manera siguen las indagaciones para dar con el paradero de Duarte de Ochoa y para ello ya fue emitida la ficha de búsqueda en todo el mundo a través de la Interpol.

 

De acuerdo a los informes preliminares de las autoridades correspondientes, en este importante daño al erario veracruzano están posiblemente involucrados tanto amigos como familiares del propio ex gobernador.

 

Al momento lleva a cuestas 54 denuncias interpuestas desde varias aristas, incluso algunas de ellas interpuestas por algunos de los 220 municipios en que está conformada su división política de esta entidad.

 

De igual forma la ASF indica que cuando menos son nueve los funcionarios de primer nivel en la administración de Duarte que son investigados al igual que él, por los delitos de: fraude, lavado de dinero, delincuencia organizada y operación con recursos de procedencia ilícita.

 

Si bien es cierto que 421 millones de pesos para la clase trabajadora mexicana es un mundo de dinero, para este tipo de sujetos no es más que una bicoca, tomando en consideración que son 35 mil millones de pesos los que fueron, según la ASF, malversados en la administración de Javier Duarte de Ochoa y repetimos, tan sólo el 1.2 por ciento del daño patrimonial ocasionado.

 

Este tipo de situaciones ha logrado, además del repudio de la sociedad, un desencanto entre la ciudadanía para su gobernantes, sin importar si son rojos, azules, turquezas, amarillos, anaranjados, verdes, morenos o de cualquier color.

 

De por si vivimos en un ámbito político mexicano muy deteriorado, pues con estas acciones, es evidente que el entorno se volverá más complejo y raquítico en las próximas contiendas electorales.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.