Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito cerrado


-Cisneros pone fuera del 18 a Osorio

 

Hasta los párvulos en materia de política se dieron cuenta que con sus declaraciones de este jueves, el general secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cisneros, puso fuera de la jugada, para el 2018 al Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Simple y sencillamente, el titular de la defensa dejó en claro que la responsabilidad en materia de seguridad, es del Secretario del Interior, y no de los soldados y dejó en claro     que las estrategias del “Chino” simplemente no han funcionado.

 

Así, con esos resultados ¿cómo podrá el hidalguense, primero aspirar a la candidatura de su partido y posteriormente a que el voto de los mexicanos lo lleve a la Presidencia de la República?
El presidente Enrique Peña Nieto respaldó este viernes a su Secretario de la Defensa, lo que  implica que en sus tronantes declaraciones, se dejaron ver  las contradicciones, que en materia de seguridad, se dan en el gabinete de E Peña Nieto.

 

¿Cómo está eso de que el titular de Sedena dice que los soldados no estudiaron para policías, mientras que por otro lado se dice que la policía no está preparada para enfrentar a la delincuencia organizada? ¿Entonces a que debemos de atenernos los mexicanos?
Qué terrible, porque ni los militares ni  los policías pueden hacer nada por nosotros que estamos en las manos de la delincuencia organizada, entonces que Dios nos agarre confesados.

 

En mi entrega del primer día de este mes dije que los dos años que faltan de la administración de Peña Nieto veríamos escáldalo, tras escáldalo, los hechos nos dan la razón, aunque eso no es lo que queremos los mexicanos. Dios Nos libre.

 

Como con los gastos millonarios que ha destinado a la publicidad, con cargo al erario público, no ha logrado posicionarse para el 2018, el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, ahora se monta en el caso de la quinceañera Rubí, la de las redes sociales, para que volteen a verlo y le ofrece un fin de semana a Valle de Bravo con todos los gastos pagados, a ella y sus papas, mientras quinceañeras de Chalco y Neza esperan una distinción igual…Viene una sería recomendación de la Comisión de Derechos Humanos de la ONU para el presidente Enrique Peña Nieto que cimbrará su gobierno, esta sí, no como la amenaza de Miguel Ángel Yunes Linares. Está basada en los teléfonos celulares de los estudiantes desaparecidos que después fueron utilizados por los soldados, todo está grabado…Con alharacas, el titular de la Sedesol, Luis Enrique Miranda quiere tapar el sol con un dedo después de que los legisladores, incluyendo al mexiquense coordinador de los diputados priístas, César (Camachito) Quiroz condenaron la respuesta que le dio a la diputada Araceli Damián del partido Morena. Ahora sale con que 400 inspectores del programa de apoyo alimenticio a los adultos mayores, están involucrados en actos de corrupción…Quienes tampoco entienden que no entienden, son los senadores del PRD, que hicieron el ridículo en lanzarse con mentadas en contra de Donald Trump en su reunión de fin de año. Miguel Barbosa parecía serio, pero con esos desplantes, no cabe más que ponerle un tache. Lo que no saben los senadores del muy acabado PRD es que Trump es el presidente electo de los Estados Unidos, reconocido por la legislación estadounidense en materia electoral y aceptada por todos los países del mundo.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.