Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Y Osorio no respondió a Cienfuegos

 

Salvador Cienfuegos fue directo, el problema es del ministerio del interior, los soldados no estudian para perseguir a los delincuentes.

 

Palabras más palabras menos el general secretario de la Defensa Nacional dijo que el problema de la inseguridad está en la cancha de Miguel Ángel Osorio Chong.

 

Pero Osorio Chong  fue incapaz de responderle y en su lugar envío a ese policía de pacotilla que es, Renato Sales Heredia para decir que no hay conflicto con las fuerzas armadas, aunque tampoco hay una estrategia en la que los mexicanos podamos confiar, señor Sales.

 

¿Por qué Osorio no respondió al titular de la Defensa? Simple y sencillamente porque las palabras de Cienfuegos en la reunión con los reporteros que cubren las actividades de la Sedena, estaban avaladas por el inquilino de Los Pinos, quien ya decidió que el hidalguense no es su carta para el 2018.

 

Las palabras del general también estaban avaladas por la falta de resultados que en materia de seguridad ha dado la supersecretaría que le diseñaron al hidalguense, un toro Miura con el que simplemente no ha podido.

 

Dice el sociólogo norteamericano Noam Chomsky que un estado fallido es aquel que no garantiza la seguridad de sus ciudadanos, y ese fenómeno está presente en casi todos los rincones de nuestro país, como sucedió este fin de semana con ejecuciones en Guerrero, Tamaulipas y Chihuahua en donde otra vez un trabajador de la comunicación fue victimado.

 

Un país en donde una senadora, gloria olímpica, que transita por una autopista sufre una agresión sin que ninguna autoridad aparezca para auxiliarla y ahora está en un hospital reponiéndose de la brutal golpiza, no se puede decir que es seguro.

 

Hace diez años Felipe Calderón ordenó que el ejército saliera a las calles para suplir a las policías locales que habían demostrado su incapacidad para enfrentar a la delincuencia organizada, la labor sería temporal mientras se capacitaba a los cuerpos policiacos, pero pasó una década y nada y parte de esa responsabilidad, en los últimos cuatro años, es de Osorio.

 

En mi entrega anterior dije que Cienfuegos había puesto fuera del 18 al titular de la Segob y no por que el general sea el gran elector, sino porque dio en el blanco, al señalar su ineficiencia en una de sus principales funciones de la dependencia a su cargo con esas cartas no se puede aspirar a dirigir este país.

 

****

 

En mi entrega anterior cometí un error garrafal, dije que el general Secretario era Salvador Cisneros, afortunadamente en las redacciones de los sitios en los que se publica esta columna como son Arsenal y Revolución 3 punto cero me corrigieron y pusieron el nombre real, les agradezco y me disculpo a la vez…Según el señor Alberto Begné  quien cobra como subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, la “Guerra” contra el narcotráfico de Felipe Calderón fue un error histórico, ¿por qué en su momento no lo señaló señor Begné?…Como vil vocero de los hoteleros quedó el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila después de ese ofrecimiento a la quinceañera Rubí para que pasara un fin de semana en Valle de Bravo después de la celebración de su cumpleaños, así andan las cosas en el país…Y a quien le bajaron los humos este fin de semana fue al hijo del Porro en Oaxaca en donde los bombazos provocaron pánico entre la población.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.