Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Dónde está el Secretario de Gobernación

 

A la luz de acontecimientos recientes, especialmente en los estados de Guerrero y México, lo menos que los mexicanos nos preguntamos es: ¿dónde está el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, encargado de la política interna, pero también de la seguridad en nuestro país?

 

¿Dónde está el encargado de la seguridad nacional? En Guerrero no está, porque en esa entidad la población se arma para defenderse de la delincuencia organizada y de plano ya no toman para nada en cuenta a las autoridades.

 

En Totolapan, un pequeño municipio en la zona de tierra caliente un grupo de autodefensas secuestran o retienen a 21 personas, entre ellas a la madre de Reybel Jacobo presunto líder del grupo los tequileros para exigir la liberación del ingeniero Isauro Paz Duque Autodefensas y tequileros negocian sin la intervención de ninguna autoridad y en menos de 24 horas, la madre del narcotraficante y el profesional son liberados, chulada de país. Eso si el gobernador Héctor Astudillo sale de inmediato a dar la noticia de la liberación de esas dos personas.

 

En Iguala las escenas trasmitidas en la televisión son claras, los soldados del 35 batallón de infantería muestran pánico y corren a cerrar las puertas del cuartel cuando un grupo de estudiantes de la normal de Ayotzinapa los ataca con piedras y bombas molotov, sin que nadie haga algo por frenar el ataque.

 

En la autopista México-Toluca es atacada por cuatro rufianes y ponen una soberana madriza a la senadora y ex –gloria del deporte nacional, Ana Cristina Guevara y ni por asomo aparece la policía federal, menos la estatal, en el lugar de los hechos.

 

¿Dónde está el Secretario de Gobernación? ¿Dónde está el Centro de Seguridad Nacional, (CISEN) que pertenece a la dependencia que encabeza Miguel Ángel Osorio Chong? ¿Será que el titular de Gobernación, repito, encargado de la política interna y la seguridad en el país, está más dedicado a sus aspiraciones para el 2018 que a cumplir con las funciones propias de su cargo?

 

Esto no puede seguir así, alguien tiene que tomar cartas en el asunto, no podemos depender ni de las autodefensas, ni de los justicieros. ¿O usted cómo la ve?

 

++++

 

Dicen que soñar no cuesta nada y para muestra el presidente del PRI, el saqueador de la CFE, Enrique Ocho Reza, quien dice que en el 2017 y el 2018, su partido ganará todas, o sea volverá al “carro completo”, ajá…Ni la PGR ni la PGJEM tienen resultados sobre los responsables de la agresión a la senadora Ana Gabriela Guevara. La ex –gloria olímpica tendrá que seguir esperando…Malas noticias para los macizos los senadores sacaron del dictamen sobre el uso de la mariguana lo relacionado con el atice…Este día 20 terminaría su periodo como dirigente del PRI del DF el llamado Rey de la Basura, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, al que la actual dirigente, la hija de Rosario, le respetó todas sus posiciones. Por cierto, en el PRI capitalino deben a los empleados las dos quincenas del mes de noviembre a las que se suma la primera de diciembre y es que con el anterior dirigente, Mauricio López Velázquez, el tricolor perdió 100 mil votos en las elecciones del 2015 y las prerrogativas ahora son menores.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.