Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-González Canto y Borge en la mira

 

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, dijo este lunes que se han iniciado las investigaciones sobre los malos manejos en la pasada administración y que van por Roberto Borge, pero en aquellas tierras no olvidan que también Félix González Canto tiene lo suyo, los dos están en la mira de la PGR.

 

Borge y González Canto son un par de pillos que saquearon las arcas del gobierno de la entidad enclavada en el sureste mexicano y que deben pagar por sus fechorías, que no son otras que el manejo de los recursos públicos para su beneficio.

 

A su paso por el Palacio de Gobierno en Chetumal, estos personajes destinaron grandes recursos a diarios locales para que los protegieran de sus actos de corrupción. Tan sólo un diario que circula en la entidad y el vecino Estado de Yucatán,  recibía 4 millones de pesos mensuales, además de una partida especial de los ayuntamientos que eran obligados a otorgarle.

 

Viruta y Capulina, como se les conoce en Cozumel, echaron toda la carne al asador para llevar a la gubernatura del Estado al priísta Mauricio Góngora Escalante, con quien tenían garantizada la tapadera de sus trapacerías, pero les falló, porque Joaquín González les ganó la partida.

 

El fin de semana pasado, la Comisión de Justicia Partidaria del PRI suspendió en sus derechos políticos a Borge Angulo, quien es vigilado celosamente para que no huya como su colega el veracruzano, Javier Duarte de Ochoa. La decisión del CEN del PRI lo pone en manos de la justicia a la que pronto tendrá que responder junto con su cómplice González Canto.

 

***

 

Lejos de perder poder, el dirigente nacional de los Petroleros Carlos Romero Deschamps sigue manejando a su antojo a la empresa productiva del estado en donde maneja desde el robo u ordeñas de combustible hasta los contratos para la seguridad. Romero se burla de las nuevas disposiciones en materia de transparencia para que los sindicatos rindan cuentas de los recursos que manejas, se amparó y no hay quien lo obligue a cumplir con la nueva disposición jurídica…Que la elección para gobernador del Estado de México, del próximo año va ser un cochinero ni quien lo dude, el caso es que el PRI prepara un fraude monumental en tierras mexiquenses con tal de mantener vivas las esperanzas de repetir en Los Pinos, a pesar de los pésimos resultados de la administración de Enrique Peña Nieto…Pemex miente y sí hay desabasto de gasolinas como consecuencia del incremento en los robos del combustibles en el sistema nacional de ductos…Pocos saben pero Rodrigo Gayosso el dirigente del PRD en el Estado de Morelos, hijastro –a su padre Guillermo debe de darle vergüenza que le digan así- de Graco Ramírez, fue candidato del PRI a diputado por un distrito de Polanco pero se frustró en su intento, tal vez por eso la rabia en contra de quienes si ganan elecciones con el voto de la población…Ayer el Secretario de Gobernación estuvo en Tamaulipas en donde se han establecido estrategias para garantizar la seguridad que simplemente no han funcionado, al menos los tamaulipecos así lo sienten. En su afán de protagonismo en Chino de Bucareli se bajó del presídium para tratar de aparentar una cercanía con el auditorio.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.