Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-¿El mercado más seguro de AL?

 

Negligencia, pero lo más grave, hay simulación criminal en la explosión del mercado de San Pablito, en el municipio de Tultitlán en el Estado de México; ¿de dónde sacaron en el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia que era el tianguis de pirotecnia más seguro de América Latina?

 

¿En base a qué, una semana antes de tragedia el IMP que encabeza Juan Ignacio Rodarte, declaró que el mercado de San Pablito era el más seguro de Latinoamérica? Me queda claro que como en muchas esferas de los tres niveles de gobierno, el de Eruviel Ávila recurrió a la simulación.

 

Qué grave. El gobernador que anda más entretenido en la búsqueda de la candidatura de su partido, trató de tapar el sol con un  dedo y, sin duda es el principal responsable de la tragedia que costó la vida a 33 personas, hasta ayer en la noche y tiene más de 40 en hospitales de la entidad, la Ciudad de México y Estados Unidos.

 

Eruviel Ávila quien ha descuidado sus funciones por sentirse con los arrestos para ser el candidato del PRI a la Presidencia de la República, deberá ser llamado a cuentas, por este y otros actos de negligencia que mantienen  apanicados, día tras día, a los mexiquenses.

 

Simulación criminal es cuando un servidor público quiere demostrar lo que no es real, sólo para aparentar que todo está bien en la entidad que gobierna y, como en el caso de Tultitlán, los hechos muestran lo contrario.

 

Tal es el descuido en su responsabilidad que el gobernador mexiquense llegó dos horas después al lugar de la tragedia, cuando cuenta con los medios necesarios –helicóptero- para trasladarse rápidamente y así presume que llegó pronto.

 

No basta con decir que se atenderá a las víctimas y que se apoyará a los familiares de quienes perdieron la vida, Eruviel debe responder por este y por otros casos más en donde es evidente la negligencia de su gobierno. También los encargados de protección civil a nivel estatal y federal, ¿O no?

 

****

 

Siguen los asaltos y en no pocos casos personas baleadas en el transporte público que traslada a pasajeros de los municipios conurbados del Estado de México a la Ciudad de México y la policía mexiquense no aparece por ningún lado. Este martes una joven que se trasladaba de Ciudad Satélite a la estación de Metro de Cuatro Caminos recibió un balazo por negarse a entregar su celular a la delincuencia que tiene su modus vivendi en la zona, con la complacencia de la policía…Que el Talibán es el responsable de los estallidos de la semana pasada en cajeros automáticos de la Ciudad de Oaxaca, así quiere ayudar a su hijo en la gubernatura del Estado…Pocos saben pero Enrique Peña Nieto apenas se estrenaba como gobernador del Estado de México en septiembre del 2005 cuando en Tultepec hubo un estallido en el Mercado de Santiaguito que dejó decenas de lesionados y más de 70 vehículos calcinados, fue la primera gira de trabajo como mandatario estatal. Por cierto en lo que va del siglo XXI se han registrado más de 20 siniestros en la zona…Hace algunos años hubo un hecho similar en la Ciudad de México, este en el mercado de la Merced, entonces era regente, el recientemente fallecido Manuel Camacho Solís, quien optó por clausurar el área dedicada a la pirotecnia del histórico mercado capitalino y muerto el perro se acabó la rabia.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.