Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Gasolinazo, corrupción y saqueos

 

En su mensaje de año Nuevo el presidente Enrique Peña Nieto se refirió al aumento del precio de la gasolina y dio el mismo argumento que durante varios días ha venido dando el Secretario de Hacienda, José Antonio Meade, el incremento en el precio del petróleo en el mercado internacional.

 

Anoche en entrevista con Denise Maerker de Televisa Meade reiteró el argumento y también que de no haberse decidido el incremento, le hubiera costado 200 mil millones de pesos al gobierno, lo que  no daría margen para dar becas y servicio médico.

 

Respecto a los precios internacionales del crudo, apenas se han elevado ligeramente con respecto a cómo estuvieron en el 2015, cuando el barril llegó a cotizarse hasta en 100 dólares, y fue precisamente en ese momento cuando Peña Nieto anunció que no habría más aumentos.

 

Entonces yo le pregunto señor Secretario, primero ¿dónde están los ingresos extraordinarios que se obtuvieron con ese precio? Y segundo ¿con ese precio del barril en el 2015 las gasolinas hubieran superado los 50 pesos por litro de acuerdo al razonamiento por el que decidieron este aumento, no?

 

Respecto a las becas y el servicio médico, más de 200 mil millones de pesos se robaron los gobernadores que recientemente dejaron el cargo, le hablo de Rodrigo Medina, Javier Duarte, César Duarte, Egidio Torre Cantú, Jorge Herrera Caldera, Guillermo Padrés Gabino Cué Montiagudo y poco antes Ángel Heladio Aguirre y todos, salvo el de Sonora, gozan de impunidad.

 

Dinero hay sólo que se lo clavan, por eso el pueblo está furioso contra el gobierno y reacciona, aunque no en todos los casos es auténtico, como ha reaccionado en los últimos días, con bloqueos y saqueos.

 

Durante muchos años han hablado de entrarle duro al problema del robo de gasolinas en los ductos de Pemex, como usted lo repitió en la entrevista de anoche, ¿sabía usted que una empresa recomendada por Carlos Romero Deschamps ganó la licitación para monitorear  los ductos, pero sólo tiene capacidad para cubrir el 17 por ciento del sistema?

 

Corrupción, derroche, ineficiencia son las causas del incremento en el precio de la gasolinas y este a su vez la causa de los saqueos, aunque en algunos hay dudas de manipulación y perversidad.

 

****

 

Crecen las dudas de algunos sectores de la población porque los saqueos se concentran en el Estado de México y hasta se habla de estrategias perversas para espantar a la población que protesta por el incremento en el precio de la gasolina, pero también hay quienes hablan del despertar del México bronco. Por lo pronto hoy seguirán los bloqueos y seguramente también los saqueos a tiendas departamentales, lo extraño es que en muchos de los casos no ha aparecido la policía…Quien puede hablar de buenos resultados en el 2016, es la televisora del Ajusco bajo conducción  Benjamín Salinas Sada, CEO de TV Azteca, permitió que su proyecto de reinversión lograra un gran crecimiento de la televisora en la participación dentro del mercado en el horario Prime Time con grandes proyectos como Hasta que te conocí y MasterChef, tendencia que continuará en el 2017 con las producciones programadas para los canales, Azteca Trece, Azteca 7 y Proyecto 40, cuyo signo distintivo serán la originalidad, la calidad y la innovación.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.