Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Gasolinazo, corrupción y mentiras

 
La Presidencia de la República informó que este jueves a las 9.55 de la noche, el presidente Enrique Peña Nieto daría un mensaje de año nuevo en cadena nacional.

 

Efectivamente Peña Nieto apareció a la hora anunciada y tras dedicar sólo unos segundos al tema del nuevo año, se fue directo a tratar de justificar lo injustificable, el aumento del precio de las gasolinas para lo cual utilizó una serie de argumentos que caen por su propio peso, mentiras, pues.

 

Es falso lo que dice Peña Nieto que el aumento se debe al incremento en un 60 por ciento en el último año, el precio del petróleo en el mercado internacional se cayó, en el caso de la mezcla mexicana hasta los 30 dólares por barril, actualmente está en 46 con un precio de referencia para el presupuesto de este año de 42 dólares por barril.

 

Es falso que esa haya sido la causa del llamado gasolinazo, porque a fines del 2014, los crudos marcadores, Brent del Mar del Norte y West Texas Intermediate, (WIT) rebasaron la barrera de los 100 dólares por barril y fue entonces cuando Peña Nieto anunció que a partir del 2015 no habría incremento en el precio de las gasolinas.

 

El precio del crudo en el mercado petrolero internacional, logró una ligera recuperación tras el anuncio, en septiembre, de que la OPEP reduciría su plataforma de exportación, la recuperación fue menor al 20 por ciento.

 

Otra mentira del mexiquense en su mensaje de este 5 de enero fue que de no haberse aumentado el precio de la gasolina el subsidio hubiera costado 200 mil millones de pesos, con lo que se dejarían de dar seguro social y seguro popular. Falso porque el presupuesto del sector salud para este año es de 535 mil 645.2 millones de pesos y para no quedarse atrás ayer el Secretario de Salud, José Narro dijo que los 200 mil millones de subsidio a las gasolinas equivalen al presupuesto del sector salud.

 

Y por último, el presidente dijo que con el aumento al precio de las gasolinas, el gobierno no obtendría un solo peso por concepto de impuestos, que barbaridad si usted vende un producto a 13.96, (Magna) y ahora la vende en 15.99 pesos, claro que va obtener una mayor recaudación en el gravamen.

 

Aguas, el autoritarismo aflora en este quinto año del gobierno de Peña Nieto y que no les extrañe si en las elecciones de este año se impongan, sobre todo en el Estado de México, por la vía del fraude electoral, lo que seguramente tratarán de repetir en el 2018, después del daño que le han hecho a México no les queda otra que arrebatar, porque de lo contrario tendrán que comparecer ante la justicia. Lo único que les garantiza la impunidad es quedarse donde están.

 

***

 

Si como dice Luis Videgaray fue a la Secretaría de Relaciones Exteriores a aprender diplomacia, debería haber empezado en el Instituto Matías Romero…No se pierda esta noche la repetición del magnífico reportaje que presenta TV Azteca por su canal 13 TLC: Entre el Muro y la Oportunidad en el que se habla de la verdad sobre el TLC y si están en riesgo los 532 millones de dólares de intercambio comercial entre México y los Estados Unidos con los principales protagonistas del importante acuerdo comercial como lo fue el ex –presidente Carlos Salinas de Gortari quien habla de sus conversaciones privadas con George Bush padre.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.