Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Ya dejen de decir mentiras

 

Ya dejen de decir mentiras, el aumento a los precios de los combustibles si afecta a la población en general, no sólo a quienes usan un vehículo para trasladarse en las ciudades y tienen que pagar más por el suministro del carburante.

 

La escalada de precios desde que entró en vigor el incremento en el precio de las gasolinas, el pasado día primero, no se ha hecho esperar, el precio de la canasta básica se fue hasta las nubes, pero los hombres del gobierno no lo quieren ver.

 

Los prestadores de servicios públicos de inmediato subieron sus tarifas en todo el país, transporte para las clases más necesitadas sufrió aumentos en los viajes con la clara afectación a los bolsillos de la clase trabajadora.

 

Es mentira lo que dice el todavía gobernador del Banco de México, Agustín Carstens de que no existe una escalada de precios porque esta se da cuando los aumentos mantienen una constante, el señor se va ir a Suiza y allá no tendrá ese problema.

 

Aumentos se dan en todos los renglones de la actividad económica todos los días, lo mismo en el comercio, que en la comida, en la misma venta de los combustibles, que a pesar del elevado precio, no se despachan litros de a litro.

 

Son mentiras eso de que la Profeco vigile que no haya abusos de los concesionarios de las estaciones de servicio, falso, el titular de esa dependencia, Ernesto Nemer, está más ocupado en la nominación del candidato del PRI a la gubernatura del Estado de México, que en cumplir con sus funciones. Por cierto no tiene ninguna posibilidad de ser nominado.

 

Ya dejen de mentir, dejen de tratar de justificar lo injustificable, el pueblo se cansa de tanta transa, porque la  corrupción en este gobierno sigue a todo lo que da, ¿o usted cómo la ve?

 

****

 

Otro fin de semana violento y todo parece que el encargado las estrategias para frenarla, Miguel Ángel Osorio Chong ya se cansó como su paisano Jesús Murillo Karam, pero además perdió el ánimo porque lo bajaron del carro de la sucesión, tras de que algunas encuestas lo daban como puntero entre los aspirantes a la candidatura priísta para el 2018. Lo que sucedió en Guerrero este fin de semana, lo de Playa del Carmen y otros acontecimientos violentos son muestras de que el hidalguense anda sin ánimo de enfrentar el problema…Se elevó a 40 el número de muertos de la explosión en Tultepec y a casi un mes de las explosiones no hay culpables. Por cierto el asesinato de dos paramédicas de la Cruz Roja pone al Estado de México como la entidad en donde la violencia de género está desatada, pero el gobernador Eruviel Ávila está más dedicado a posicionarse rumbo al 2018 que en garantizar la seguridad de los mexiquenses…Por cierto la lucha entre el grupo Atlacomulco y el de Ecatepec podría tener un fin de consecuencias para las aspiraciones priístas de continuar gobernando en Edomex, cualquiera menos del Mazo dice el mandatario en turno…¿De veras Ivonne Ortega cree que tiene posibilidades de ser candidata del PRI a la presidencia de la República y de ganar la elección del 2018?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.