Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Alfredito por dedazo de su primo

 

No se hagan bolas, el candidato es Alfredo del Mazo Maza, habría dicho el presidente Enrique Peña Nieto al gobernador Eruviel Ávila cuando el hombre de Ecatepec lo visitó el lunes pasado en la residencia oficial de Los Pinos.

 

El dedazo en favor del primo que hace seis años Peña Nieto sacrificó ante las amenazas de Eruviel de ser candidato de otro partido diferente al PRI, lo que pudo haber sido un golpe severo a las aspiraciones, estaba decidido desde el antes de aquel 23 de enero.

 

Peña Nieto había sido informado de las maniobras, que en este espacio revelé el 19 de enero pasado, que realizaban el gobernador mexiquense y su jefe político el ex –gobernador, Arturo Montiel para evitar que el coordinador de la diputación del Estado de México fuera el abanderado del tricolor para las elecciones del 4 de junio próximo.

 

Ávila y Montiel traían como candidatos a la Secretaria de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo y como plan “B” al todavía –saldrá muy pronto- presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Carlos Iriarte.

 

Todavía el día que del Mazo recibió el visto bueno para solicitar licencia separarse del cargo como diputado federal, el gober tramposo, soltó el borrego de que Ana Lilia había renunciado a la Secretaría para inscribirse como a aspirante a la candidatura, pero les cayeron en la trampa.

 

Eruviel y Montiel estuvieron también detrás de la filtración de una conversación entre David López el ex –vocero presidencial y el ex –gobernador, Alfredo del Mazo González, padre de Alfredito, en donde se evidenciaban críticas a Peña Nieto, más de López.

 

¿Qué pretendían con eso? dejar en el ánimo de Peña Nieto una sensación de traición del sinaloense que era avalada por Alfredo padre con la que pretendieron eliminar a Alfredito, pero la jugada simplemente no les cuajó.

 

Lo que vino después es el PRI de siempre, la cargada, el acarreo para ensalzar las virtudes de un junior que tiene muchos cuestionamientos a su comportamiento, que apenas hasta hace algunos años, dejaba muchas dudas.

 

Por cierto Alfredito es dueño de una cuadrilla de finos Caballos que guarda allá por los rumbos de Santa Fe.

 

***

 

La renuncia de Ana Lilia Herrera a la Secretaría de Educación podría concretarse la próxima semana para hacerse cargo de la coordinación de la campaña, como se estila en tierras mexiquense en donde el gobernador en turno le impone a quien maneja la campaña del candidato de su partido…En el PAN todo apunta a que será Josefina Vázquez Mota la abanderada, con todo y el berrinche del “Pingüino” Ulises Ramírez…Más que conferencia de prensa fue un autodestape para el 2018 lo que hizo el empresario Carlos Slim quien ve las cosas muy diferentes a como las ven la mayoría de los mexicanos…En cuatro días Donald Trump movió a México, lo que Enrique Peña Nieto en cuatro años, se quedó en el spot. Y vaya que si trae meneados al presidente y a sus hombres fuertes, un día les dice una cosa y se da la media vuelta para mandar un mensaje diferente, vía Twitter.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.