Circuito Cerrado

Por:

-Videgaray: reprobado. Una tras otra

 

Bien haría el presidente Enrique Peña Nieto en ordenarle a su Secretario de Educación Pública que evalúe a los “maestros” que dan clases de política exterior sal canciller Luis Videgaray, porque hasta ahora está reprobado. Una tras otra vez, sale para regarla.

 

Según la cadena televisiva CBS News el canciller se mostró horrorizado con el texto de un discurso que daría el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump para hablar sobre el muro, lo que motivó que su yerno le pidiera al canciller mexicano que le echará una manita, que le metiera el lápiz.

 

La versión fue confirmada posteriormente por el diario The Washington Post, a la vez que desmentida por la vocería de la cancillería mexicana, pero como en los anteriores pasos en falso que ha dado Videgaray poco a poco se sabe más al respecto.

 

El problema aquí es que si Luis Videgaray de veras le metió el lápiz a un discurso de Trump sobre el muro, prácticamente está aceptando su construcción y eso no se puede llamar de otra forma que traición a la patria, así de simple.

 

Ayer mismo me preguntaban algunas personas sobre qué pasaría si Peña Nieto decidiera relevarlo y mi respuesta fue nada, siempre y cuando el cuarto titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores en su sexenio, fuera el diplomático de carrera, que le entienda a este asunto.

 

Desgraciadamente para  nuestro país y sus problemas de la relación bilateral con los Estados Unidos, que en la era Trump se agravan, el presidente Peña Nieto no le ha puesto la debida atención al tema de la política exterior y eso nos puede salir muy caro, de hecho ya nos está saliendo.

 

La política exterior es algo más que tener amistad con familiares de un presidente o con un alto funcionario de otro gobierno, se el estadounidense o cualquier otro, ¿no cree usted?

 

****

 

Para mañana las dos manifestaciones, una la oficial y la otra que también podría hacerle el juego al gobierno, aunque no se descartan sonoros gritos exigiendo la salida de Enrique Peña Nieto de Los Pinos. Vamos a ver de qué cuero salen más correas…Cómo se ve que en la capital del país hay autoridades que quieren pasar de un cargo a otro, los llamados chapulines y realizan operativos para clausurar changarros, con el fin de “cargar la nube” para las elecciones del año próximo. Lo que sucedió recientemente en el centro de la ciudad, allá por las calles de Morelos, Bucareli y Balderas es una muestra de ello. ¿Sabrá Mancerita?…Después de que los panistas no se ponen de acuerdo en su candidato para la gubernatura del Estado de  México se explica por qué desde los Pinos dieron el visto bueno para el abanderado del PRI fuera Alfredito del Mazo Maza, todo está fríamente calculado y los mexiquenses tendrán que aguantar seis años más de corrupción y violencia como la que se vive actualmente con Eruviel Ávila. Son pocos los que ven que Delfina Gómez de Morena pueda dar la sorpresa. Por lo pronto ambos andan ya en precampaña.

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.