Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Hace falta un liderazgo

 

La marcha del domingo pasado dejó en claro que en México urge un liderazgo, que la gente no cree en supuestos activistas de la sociedad civil, del rector o los rectores de universidades, mucho menos en los partidos políticos, desprestigiados hasta el tuétano.

 

Se esperaba más de una protesta, se esperaba que la muchedumbre vibrara realmente ante una agresión que viene de los Estados Unidos, pero los convocantes no lograron conmover una población que salió a las calles a gritar medianamente consignas anti Trump. Mucho menos que las multitudes se volcaran al Ángel de la Independencia.

 

Fue una movilización muy desangelada que seguramente provocó risas en la Casa Blanca, apenas también unas consignas en contra del presidente Enrique Peña Nieto que sigue tan campante en la residencia oficial de Los Pinos, haciendo negocios y llenando los bolsillos de dinero.

 

En México hay un vacío, no tenemos líderes que muevan multitudes y por eso por más actitudes nacionalistas que quieran asumir algunos, la gente no jala, está harta de falsos redentores como esas señoras Wallace o Morera que se han aprovechado de sus organizaciones para medrar, para sacar dinero del gobierno.

 

El rector de la UNAM, Enrique Graue fue un cero a la izquierda y los intelectuales que incluso amenazaron de traidores a quienes no asistieran a la marcha, su entrega a televisa y al propio gobierno, los hace desconfiables, simplemente nadie les cree.

 

Así andamos cuando debemos dar una lucha en favor de nuestros hermanos acosados por un loco que gobierna al país más poderoso del mundo, qué lástima, ¿no cree usted?

 

+++++

 

¿Cómo está eso de que Donald Trump dice que sólo está deportando a delincuentes que se colaron a los Estados Unidos y el presidente de México Enrique Peña Nieto los recibe en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México? ¿Sabrá Peña a quién recibió? Algunos de esos ya andan por la frontera tratando de regresar a territorio norteamericano…”La Verdulera” le llaman a la próxima presidenta del PRI en el Estado de México, la señorita Alejandra del Moral, por su florido léxico del que ha hecho gala en los diferentes cargos que ha ocupado. Cuando salió de Bansefi, los empleados hicieron fiesta porque ya no la soportaban. Pero así son las imposiciones en Edomex…Una encuesta publicada este lunes por El Universal da cuenta de que si hoy fueran las elecciones en el Estado de México, habría un empate técnico entre el PAN, con Josefina Vázquez Mota, el PRI con Alfredito del Mazo Maza y del Morena con Delfina Gómez. Vázquez Mota ya aceptó ser la candidata del blanquiazul y de un momento a otro se realizará su postulación. Será una elección muy cerrada de tercios, en donde habrá de todo y mucho dinero para burlar la voluntad popular.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.