Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-El barco de AMLO navega rumbo a los Pinos

 

En México y en muchos países los políticos están dispuestos a vender su alma al diablo con tal de dar rienda a sus ambiciones, otros para garantizar su impunidad como lo veremos en los días que vienen de aquí a la elección presidencial del próximo año.

 

En los últimos años, me remonto del 2000 para acá, los presidentes abrieron las puertas de par en par a quienes les convenían como sus sucesores, Zedillo lo hizo con Fox a pesar de no ser de su partido, Fox lo hizo con Calderón a pesar de no ser su gallo,

 

Calderón lo hizo con Peña y todos gozan del cabal salud, no los tocaron ni con el pétalo de una rosa a pesar de sus corruptelas.

 

Les cuento lo anterior porque en el 2018 está por repetirse la historia, en Los Pinos Enrique Peña Nieto está convencido de que su partido no tiene posibilidades de retener el principal cargo de elección popular en el país y negocia en lo oscurito con quien es el favorito.

 

Peña Nieto sabe que aflojando y cooperando como dicen por ahí, tiene garantizada su impunidad y la de sus principales colaboradores ante el cumulo de señalamientos por todos los actos que los han agarrado con las manos en la masa.

 

¿O a usted no le parece extraño el cambio de discurso del candidato puntero, Andrés Manuel López Obrador en el que habla de perdonar hasta los corruptos? ¿El de dejar a un lado su crítica a la mafia del poder como lo venía haciendo hasta hace algunas semanas?

 

¿O las adhesiones a su movimiento de empresarios tradicionalmente priístas o ex –militantes priístas o ex –perredistas como han venido sucediendo en los últimos días?

 

En la política nada es casual, por eso para mí que este arroz ya se coció, no les extrañe que Andrés Manuel López Obrador y Enrique Peña Nieto ya pactaron, el fin justifica los medios decía el florentino Nicolás Maquiavelo, o haiga sido como haiga sido dijo un adorador del Dios Baco.

 

Con la llegada de el “Harry el sucio” de la política mexicana, al sector popular del PRI, se pueden esperar muchas cosas, no se vaya a sorprender si finalmente el PRI se queda con el Estado de México a pesar de tener tan mal candidato.

 

****

 

Ante las nulas posibilidades de pelear por una senaduría en la Ciudad de México, Jesús Zambrano va por la delegación Gustavo A. Madero uno de los pocos bastiones que podría retener el PRD en las elecciones del próximo años. Las dos senadurías en disputa serán para Morena y la de primera minoría para el PAN…Fernando Azcárraga López dos veces presidente municipal de Tampico, primo de quien usted está pensando y hermano del director de Televisa del Golfo es una de las adquisiciones tamaulipecas para el equipo de AMLO, renunció la semana pasada al PRI…Murat, Manlio, Osorio, Eruviel, Rosario y el chaparrito, César Camacho integraran la escudería del PRI en el Senado a partir del mes de septiembre del año próximo, la mejor defensa es el ataque…Aunque el deporte no es el fuerte de esta columna alguien le debería de llamar la atención a ese señor Ferreti que en el Estadio “Luis Pirata Fuente” amenazó a los aficionados veracruzanos con cobrar venganza cuando ellos vayan a Monterrey.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.