Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-¿Con qué mentiras nos vienen los gringos?

 

John Kelly y Rex Tillerson secretarios de seguridad Interior y Estado de la administración que encabeza Donald Trump, llegaron ayer por la tarde a México para dialogar hoy con sus homólogos mexicanos, el Secretario de Gobernación y el Secretario de Relaciones Exteriores, Miguel Ángel Osorio Chong y Luis Videgaray, respectivamente.

 

¿Con qué mentiras nos vienen ahora los gringos? ¿Será posible que en el gobierno de Enrique Peña Nieto ya se hayan dado cuenta del juego que se traen los estadounidenses en su relación bilateral con México?

 

Desde hace un mes que tomó posesión la nueva administración norteamericana, los gabachos los traen del tingo al tango, les dicen una cosa un día, luego se desdicen, pareciera que sólo se quieren burlar del gobierno mexicano y de nosotros en particular.

 

Ejemplos hay muchos, simplemente este miércoles se dio a conocer la más feroz cacería de indocumentados jamás realizada en la Unión Americana, con el agregado de que nos enviaría migrantes ilegales fueran o no mexicanos. No pasaron ni 24 horas cuando ya el vocero de la Casa Blanca, Sean Spicer estaba desmintiendo que nos enviarían a personas de otros países.

 

Y así ha sido a lo largo de estos 30 días y el gobierno mexicano no les agarra la pichada como dicen en el beisbol, apenas una tibia reacción en cada caso, hay un total desconocimiento de los medios diplomáticos al alcance para responder a las agresiones del loco que encabeza el principal despacho presidencial en el mundo.

 

Por eso lo que hoy acuerden Kelly, Tillerson, Chong y Videgaray podría servir para lo que se le unta al queso, para nada, porque mañana viernes desde la Casa Blanca dirán lo contrario, sea el vocero o sea el propio Trump, ¿no lo ve usted así?

 

++++

 

El pleito que se traen el impresentable Miguel Ángel Yunes con el puntero para el 2018, Andrés Manuel López Obrador, es apenas una probadita de lo que viene en menos de un año, se darán con todo, la caca volará en algunos frentes de la política nacional y nuevamente se notará la ausencia de ideas y propuestas. Por lo pronto el tabasqueño ya reto al cazador de Duarte, me compruebas y me retiro de la política o de lo contrario tú te vas de la gubernatura, ¿a quién le va? Ni a cuál irle…Por lo visto las aspiración para el 2018 del jefe del gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera va en serio, porque la corrupción en su administración está a todo lo que da, grúas trabajando a todo vapor para levantar o morder a automovilistas mal estacionados, concesionarios de los parquímetros colocando “arañas” a los automovilistas, a diestra y siniestra, cierre de giros negros, son algunos de los “negocios” a que florecen en la capital del país porque de algún lado tiene que salir para la campaña y para la bolsa de Mancerita, ¿o no?…En su propia cara le dijo corrupto e ineficiente al procurador Raúl Cervantes, la indígena Francisca Jacinta Marcial, el abogado del gobierno no tuvo más que tragar caca y pedir más. Por cierto ¿estaría la mano de Manlio Fabio Beltrones detrás de ese discurso? alguien dijo por ahí que sí, lo que muestra cómo anda el ambiente entre los priístas.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.