Desde el norte

Por:

MEMES A LAS  URNAS

 

Coahuila vive una etapa de ‘precalentamiento electoral’, con un proceso en puerta de donde saldrá nuevo gobernador, mini alcaldías de un año, además de renovar a diputados locales.  En las calles, reuniones y carnes asadas, ya se empiezan a delinear las preferencias entre la ‘vox dei’ que, al final del día, es la que termina por inclinar la balanza hacia uno u otro lado.

 

Pero vivimos tiempos diferentes a los de las pasadas elecciones por varios factores. Hoy pareciera que los memes dictan el pensar del mexicano, la línea crítica se perfila desde una foto con algunas palabras chistosas o desde un video que rebase el millón de views. Nos hemos convertido en devoradores de ocurrencias, en repasadores y miltiplicadores del chiste del día, de meme más nuevo, del video chistoso que te define si estás ‘in’ o ‘out’. Conocer el meme del día es estar informado, contestar que no lo has visto obliga al soslaye y al inmediato: ‘pues qué te pasa, en qué mundo vives’.

 

Este fenómeno, sin embargo,  se lo dejaremos a los sociólogos y estudiosos del comportamiento de masas, nosotros solo queremos reflejar que las elecciones de este año en Coahuila, al igual que las pasadas en otros estados, tendrán una alta carga de estos nuevos invitados al banquete de la descalificación, la burla y el choteo. Los candidatos –suponemos- ya no tienen listos los trípticos con sus propuestas para entregar casa por casa, sino una lista interminable de imágenes alteradas, textos chistosos y elementos de descalificación para su contrincante.

 

Las propuestas de campaña jugarán un papel importante, pero esta nueva forma de comunicar, sin duda también tendrá su peso al momento de que el coahuilense vaya a las urnas.

 

Así las cosas Desde el norte, veremos y comentaremos como se van desarrollando los procesos, quién lleva la delantera en esta carrera, quien se atrasa, quien se desfonda o quien de plano no la acaba. Por lo pronto, estimado lector, ya vio el meme del día?, aún no, de lo que se pierde, está re’ chistoso!

thumb_up ¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.