Empresas trafican con facturas

Por:


Detectan a más de 750 empresas que trafican con facturas

 

Durante los dos primeros meses del 2017 se han detectado a 755 empresas que presumiblemente estarían traficando con comprobantes fiscales y facturas falsas, expresó el doctor Jesús Agustín Celorio Vela, presidente del Centro Mexicano de Estudios en lo Penal Tributario A.C. al impartir el Curso Magistral denominado “Estudio Analítico de las Presunciones Tributarias Relacionadas con Operaciones Fiscales Inexistentes”.

 

El especialista puntualizó que uno de los puntos torales de este curso es tratar de orientar a los empresarios sobre el uso indebido de este tipo de documentos apócrifos, denominado como “tráfico de comprobantes” y acecha al país desde hace ya varios años.

 

Sin importar las reformas efectuadas en el 2013 a la Ley en materia fiscal a fin de sancionar a quien incurra en este tipo de delito y buscar erradicar el problema, tan sólo en el 2014 el gobierno ha enfrentado a las empresas fantasma y además ha detectado mil 234 empresas que cometen este tipo de actividades no legales y que han sido penalizadas por la autoridad del SAT.

 

En cuanto a las sanciones se refieren, puntualizó Celorio Vela que se aplican a empresas que incurran en el manejo indebido de documentación fiscal y facturas falsas se les sanciona; primero administrativamente; segundo, multa económica, dependiendo de los montos establecidos en los documentos apócrifos y por último la sanción penal.

 

Jesús Agustín Celorio Vela en conferencia

 

El especialista hizo un llamado a los empresarios para que participen en este tipo de cursos a fin de que conozcan esta problemática y así no ser víctima de estas circunstancias que no es sino una simulación que trae como resultado fraude fiscal.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.