Feria del empleo SLP

Por:


Se realizarán 17 ferias del empleo y se apoyarán proyectos productivos  en SLP

 

Ante la inminente repatriación de  connacionales a sus estados de origen provenientes de Estados Unidos, en San Luis Potosí el gobierno estatal empieza a generar medidas precautorias para contrarrestar el problema del empleo en la entidad y para ello tiene contemplado la realización de 17 ferias del empleo.

 

 

Se informó que adicionalmente se impulsarán proyectos productivos de autoempleo de emprendedores, además de talleres y cursos de formación a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo (ICAT).  Para ambos aspectos se tiene previsto una aportación financiera de alrededor de 23 millones de pesos.

 

Por su parte el sector empresarial potosino, consciente de la problemática que enfrentarán varios estados de la República, principalmente aquellos que tienen registrados un número importante de trabajadores en la Unión Americana y en los que se encuentra San Luis Potosí, han cerrado filas y de manera conjunta trabajan con el gobierno estatal para hacerle frente al problema migratorio que se avecina en materia laboral.

 

Se sabe que los apoyos y respaldo que serán otorgados para iniciar actividades productivas varían dependiendo del tipo de proyecto, que podrían ir desde cocinas económicas, estéticas, lavanderías, talleres de repostería, herrería o mecánicos e inclusive vulcanizadoras, entre otros.

 

 

La ayuda consiste en la entrega de materiales, maquinaria o equipo para estos establecimientos que permitan a las personas y a sus familias contar con un ingreso propio para su sostenimiento y bienestar.

 

Por su parte la administración pública estatal reconoció la plena disponibilidad y decisión del sector empresarial de San Luis Potosí para participar en ofertar empleos dignos y bien remunerados para la ciudadanía que así lo requiere y demanda durante las 17 ferias que se llevarán a cabo durante este año en las cuatro regiones del estado.

 

Finalmente, se dijo que las ferias del empleo, tienen el propósito de abarcar a todos los sectores, desde personas jóvenes, adultas y hasta la tercera edad.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.