Columnista en Latitud Megalópolis

Ángel Pérez Sánchez

 

Periodista de toda la vida. Con amplia experiencia los ámbitos gubernamental y privado. Reportero de los periódicos Diario de México, Sol de México, Unomásuno, El Financiero. Eterno aprendiz de la profesión.

Alumno de las mejores Academias de México: Carlos Septién Garcia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Puro cuento


Ya estamos aquí, y continuaremos por muchos años más con importantes logros periodísticos. Somos Latitud Megalópolis, una alternativa informativa que, sin duda, será de su agrado estimad@ lector. Contamos con un grupo de periodistas comprometidos para hacer de este quehacer una verdadera ventana de información. De antemano agradezco a tod@s ustedes su tiempo y atención que tengan para este medio informativo que, tengan por seguro, no los defraudará.

Pues bien, allí vamos.

 

De nueva cuenta los ciudadanos de a pie estaremos viviendo el circo político de nuestro país. El 4 de junio del presente año se realizarán elecciones para elegir gobernador en el Estado de México, Coahuila y Nayarit. Mientras que en Veracruz se realizará el cambio de alcaldes en los 212 municipios de la entidad.

 

El confeti, las serpentinas, los bombos, platillos, las matracas y los patiños con porras compuestas con “inteligencia” ya están listos para entrar en operación en uno más de los eventos que, sin duda, merecerá gastos estratosféricos de dinero.
Aunque las votaciones que se desarrollarán en el Estado de México resultan ser las más importantes, por el número de votantes que participarán, a mí me llama la atención, por el momento, lo que sucederá en Coahuila de la mano de los hermanos Moreira.

 

Allá, en el norte de la República, estará en juego la posición de gobernador, 38 ayuntamientos y 25 diputados del Congreso local que serán elegidos por más de dos millones de coahuilenses. Los partidos políticos que contenderán son los siguientes: PRI, PAN, PRD, PT, Morena, PVEM, Nueva Alianza, Movimiento Ciudadano, Encuentro Social, Partido del Trabajo. También existen partidos locales como: Unidad Democrática de Coahuila, Social Demócrata Independiente de Coahuila, Partido Primero Coahuila, Partido Joven, Partido de la Revolución Coahuilense, Partido Campesino Popular, es decir, si de mamar del presupuesto se trata…

 

Los candidatos aún no se han elegido, pero no dude estimado lector que la próxima semana ya tendremos la lista completa para empezar a hacer nuestras previsiones.

 

Mientras tanto, sabemos de fuente que los hermanos Rubén y Humberto están listos para echar toda la carne al asador y demostrar que se mantienen en forma para la próxima contienda.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.