CONSEJO NACIONAL DE SALUD

Por:


Con el propósito de aprovechar de la mejor manera la disponibilidad de los servicios médicos para los pacientes que lo requieran, sin importar si tienen o no algún tipo de seguridad social, la Secretaría de Salud y los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), signaron un convenio de colaboración en beneficio de la población.

 

La firma del acuerdo se realizó en el marco de la XVI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud, encabezada por el doctor José Narro, en San Luis Potosí.

 

 

El objetivo del acuerdo es fijar los lineamientos generales para el intercambio de servicios de salud entre todas las instituciones del sector, para beneficio de los mexicanos. Participarán también las secretarías de las 32 entidades federativas, los Institutos Nacionales de Salud y los hospitales de alta especialidad, así como otras instituciones públicas del ramo.

 

En la ceremonia, el Secretario de Salud, José Narro, precisó que el propósito fundamental del acuerdo es aprovechar a cabalidad todos los recursos de que dispone el país en esta materia, utilizarlos de manera ordenada, sistemática y convenida por las instituciones públicas y evitar que se vuelvan ociosos.

 

Al referirse al Consejo Nacional de Salud, Narro Robles aseguró que en el seno de este órgano se revisan las necesidades y problemas de la colectividad y temas que pueden representar una amenaza a la salud de la población.

 

 

En su oportunidad, el director general del IMSS, Mikel Arriola, aprovechó la presencia de los secretarios de Salud de las 32 entidades federativas para solicitarles que se sumen a la compra consolidada de medicinas, en aras de la mayor transparencia que exige la sociedad y para generar más ahorros que se destinen a comprar más medicamentos.

 

El director general del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas, destacó que el Instituto se sumará a los esfuerzos que encabezará la Secretaría de Salud para brindar atención oportuna a los ciudadanos que sean deportados al territorio nacional.

 

Durante la ceremonia de inauguración de la XVI Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud (CONASA), suscribieron el documento el titular de la Secretaría de Salud, José Narro Robles, y los directores generales del IMSS, Mikel Arriola Peñaloza, y del ISSSTE, José Reyes Baeza Terrazas. Como testigo de honor, fungió el gobernador de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.