Cuauhtémoc Blanco solicita apoyo de las Fuerzas Federales

Por:


Cuernavaca, Mor.- Para la administración municipal de Cuernavaca es esencial ofrecerles la seguridad que demanda la población de esta demarcación y por ello solicitaremos el apoyo de las fuerzas federales, aseguró el edil su edil, Cuauhtémoc Blanco Bravo.

 

Para ello, dijo, se solicitara a la Secretaría de Gobernación del Gobierno federal les envíen efectivos federal de manera temporal y subsiodiaria.

 

De igual forma comentó que esta es una muestra más del compromiso que tiene con la ciudadanía de Cuernavaca como responsable del Gobierno Municipal y por ello no sólo se solicitará ayuda del Ejecutivo federal, sino también de la participación de organizaciones especializadas de la sociedad civil, universidades y centros de investigación, organismos empresariales y expertos en el rubro de seguridad.

 

 

Reiteramos –expresó- nuestro compromiso con la población para diseñar de manera conjunta un nuevo mecanismo definido y transparente de cooperación y colaboración con el Gobierno del Estado en materia de seguridad al referirse al tema del Mando Único.

 

Por ello, indicó, que es necesario un diagnóstico claro de la situación que prevalece en Cuernavaca y en caso de detectarse algún punto vulnerable del MU poder preverla y buscar su corrección.

 

 

En relación a la controversia institucional interpuesta por el ayuntamiento en la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) dijo que pese a que la sentencia que dicte la Suprema Corte en su momento, es casi un hecho que sus efectos surtan en un mandato posterior al actual; y resulta necesario que futuros gobiernos municipales recobren el mando de su policía a efecto de fortalecerla y capacitarla”.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.