Columnista en Latitud Megalópolis

Ángel Pérez Sánchez

 

Periodista de toda la vida. Con amplia experiencia los ámbitos gubernamental y privado. Reportero de los periódicos Diario de México, Sol de México, Unomásuno, El Financiero. Eterno aprendiz de la profesión.

Alumno de las mejores Academias de México: Carlos Septién Garcia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Puro Cuento


Pareciera que Miguel Ángel Mancera no conociera de leyes o de plano le vale madre lo que dispongan los máximos órganos jurisdiccionales. Su respuesta a la determinación tomada por el juez Octavo de Distrito en Materia Administrativa en la Ciudad de México, Fernando Silva García, respecto a las foto-multas, no hace pensar eso.

 

Dicho juez resolvió que el Reglamento de tránsito de la Ciudad de México viola el artículo 14 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos toda vez que permite la imposición de sanciones sin dar oportunidad a los posibles infractores a que se defiendan de manera previa.

 

El punto central de la decisión tomada, con base en la ley, por parte de Silva García, no es otro sino el que tienen los usuarios de automóviles de hacer uso a su derecho de audiencia. En ningún momento el juez dijo que desaparecieran las foto – multas, nada de eso.

 

En ese sentido, y con la violación al 14 constitucional a los dueños de automotores se nos priva del derecho de hacer uso de tu patrimonio, es decir te aplican una sanción, sin darte derecho de audiencia, y se te impide verificar su automóvil y no puedes pagar la tenencia, mientas no pagues la multa. Eso es imposición encubierta con la aplicación de la ley.

 

Miguel Ángel Mancera se defiende y dice que las fotomultas no desaparecerán porque han permitido que los accidentes automovilísticos hayan reducido de manera importante, pero se olvida que la ciudadanía tiene derecho a defenderse a argumentar con relación a la sanción que, en muchas ocasiones, se le aplica sin justificación. Además, de que lo condicionan a pagar o pagar, de lo contrario no puede hacer más trámites de y para su coche.

 

Ante todo esto, las autoridades capitalinas deben dejar sin efectos la boleta de infracción y devolver el pago realizado por los automovilistas.

 

El aspirante a la Presidencia de la República, o sea Mancera, ya dio su posición y de ahí nadie lo va a mover. Así que estimad@s lector@s sigamos aguantando imposiciones del gobierno perredista.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.