ZAMBRANO ALZA LA VOZ

Por:


La fragmentación que paulatinamente presenta internamente el Partido de la Revolución Democrática (PRD) quedó una vez más demostrada con las declaraciones de Jesús Zambrano Grijalva, vicecoordinador de los diputados de ese partido político, al exigir al respeto a las decisiones soberanas de su partido en torno a la destitución de Miguel Barbosa Huerta como coordinador de la bancada en el Senado.

 

En un comunicado pidió al presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero Morales, y a senadores del PRI que no socaven las instituciones.

 

Consideró un contrasentido que mientras Barbosa Huerta acusa al Comité Ejecutivo Nacional del PRD de aliarse con el PRI para “golpearlo” políticamente, “senadores priistas y del Partido Verde -donde milita Escudero- son quienes lo apoyan en contra de las decisiones tomadas por nuestro partido”.

 

 

 

En su escrito, Jesús Zambrano aseguró que “Barbosa movió todo para que los senadores que recientemente abandonaron el partido, se fueran a Morena”.

 

Señaló que “hace apenas unos cuantos meses él (Barbosa) decía que no había otro más que (Miguel Ángel) Mancera (Espinosa) y ahora ya se encontró otro mejor que es (Andrés Manuel) López Obrador”.

 

“Mañana no sé qué vaya a hacer, depende de cómo sienta que sople el viento y enfilará su barcaza”, añadió el líder parlamentario.

 

 

Aseveró que esa actitud de Barbosa Huerta habla “de que hay ausencia de principios, de congruencia y responsabilidad, a pesar de que él y todos ellos son lo que son gracias al PRD, porque el partido y nosotros como equipo político, los hicimos llegar; pero debe quedar claro que están pensando en su beneficio personal y no en el país”.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.