RESTAURA COAHUILA EDIFICIOS EMBLEMÁTICOS

Por:


El Gobierno del estado de Coahuila destina una suma importante de recursos para restaurar edificios emblemáticos como lo es el Centro Cultural Vito Alessio Robles en esta capital, o los 37 millones de pesos que se aplicaron en el Teatro Isauro Martínez de Torreón.

 

Además de este esos dos inmuebles, en Coahuila se han realizado trabajos de restauración de otros edificios, como lo es el de la Hacienda de Hornos en el norteño municipio Viesca, la iglesia de Santiago Apóstol en Monclova (región Centro), la Escuela Coahuila en Saltillo; el Ateneo Fuente, el Instituto Tecnológico de Saltillo, la Casa de la Cultura y Bellas Artes ‘Santa Anita’, entre otros.

 

Dentro de los edificios históricos rehabilitados se encuentran el Ateneo Fuente, el Tecnológico de Saltillo, la Casa de la Cultura y Bellas Artes “Santa Anita”, y la Escuela Primaria “Coahuila”, en la Capital del Estado.

 

 

También se realizó el Museo de las Aves de México, recinto único y emblemático, que cuenta con cinco salas de exhibición albergando más de tres mil ejemplares as el Teatro “Isauro Martínez”, en Torreón; la Ex Hacienda de Hornos y Plaza Principal en Viesca; los Cementerio de Guerrero y Sierra Mojada; así como los Centros Históricos de los Pueblos Mágicos de Viesca, Parras Cuatro Ciénegas y Arteaga.

 

Cabe destacar que todos esos trabajos se realizan de la mano con el Centro INAH de Coahuila, instancia que avala proyectos y materiales que permite conservar y mejorar esos edificios que contienen trozos de historia de Coahuila.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.