COAHUILA, UN COMPROMISO CON LA HISTORIA

Por:


Coahuila tiene hoy un compromiso con su historia…

 

 

Los edificios que sirvieron a generaciones pasadas hoy reciben una ‘manita de gato’, como parte de un rescate del polvo, el deterioro y el olvido.

 

Una estrategia ideada desde el Gobierno estatal, tiene como resultado que a la fecha, se hayan restaurado, entre muchos otros, inmuebles reconocibles por paseantes y visitantes como lo es la Catedral de Saltillo, el Teatro Isauro Mattinez en Torreón, el Ateneo Fuente en la capital o la iglesia de Santiago Apóstol, por mencionar sólo algunos.

 

Es amplio el catálogo de obras programadas para este sexenio que trae una doble intención de parte del Gobernador Rubén Moreira: por un lado la conservación y rescate de estos lugares con alto valor histórico, y por otro lado el impulso turístico hacia los municipios donde se encuentran éstos.

 

 

Por poner un ejemplo, municipios como Viesca (donde se rehabilitó una plaza, además de dos iglesias) reciben a miles de paseantes en Semana Santa, dejando una importante derrama económica que se repite cada periodo vacacional, luego de haber recibido el distintivo de Pueblo Mágico.

 

Así que con esta doble intencionalidad se cumple con el compromiso de mantener los lugares que han servido por años, en algunos casos por siglos a los coahuilenses, para que con obras buen supervisadas y ejecutadas les devuelvan la majestuosidad que un día tuvieron.

 

Un verdadero acierto, Coahuila es el estado del norte del país con más Pueblos Mágicos, estos trabajos son parte de eso, así que bienvenidos todos los paseantes, Coahuila los espera con los brazos abiertos.

 

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

2 Comentarios

  1. Eduardo Valdés dice:

    Periodismo directo,ligero al interpretarse y de sensibilidad social.

  2. Jesus Garcia Z dice:

    Excelente reportaje, espero seguir recibiendo más de estos buenos trabajos. Felicite a su reportero

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.