SUSPENDEN VUELOS EN MORELOS

Por:


Cuernavaca, Mor.-  A causa del incremento al precio de los combustibles y a la inestabilidad cambiaria peso-dólar, la aerolínea TAR (Transportes Aéreos Regionales) decidió suspender “temporalmente” sus vuelos de Cuernavaca con destinos a Guadalajara y Monterrey.

 

 

Lo anterior lo informó la administración estatal de esta línea aérea, quienes no lograron cumplir un año completo de servicio con estos destinos.

 

La empresa Transportes Aéreos Regionales, llegó al estado de Morelos como parte de la reactivación de transporte aéreo de carga y comercial del aeropuerto “Mariano Matamoros”, localizado en el municipio de Xochitepec.

 

De acuerdo a las versiones emitidas por la administración estatal, en 2016, cuando ingresó TAR a Morelos, el mismo funcionario anunció que se estaba en pláticas con otras empresas como Volaris y Vía Aerobús para que ofrecieran vuelos a otras partes de país, principalmente al sureste, sin embargo, la propuesta nunca se cristalizó.

 

 

Aseguran que Morelos tiene un aeropuerto rentable y competitivo. En casi un año de operaciones, a través de TAR, se movilizó a más de 26 mil pasajeros, y se alcanzó una ocupación promedio de 68 por ciento con vuelos a dos destinos como eran Guadalajara y Monterrey”.

 

Aseguraron que la infraestructura de la terminal aérea es óptima; y que las obras realizadas durante 2015, consistentes en franjas de seguridad y la conexión de la torre de control, atraen a más usuarios de aviación privada generaron una mayor captación de ingresos.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.