EMPRESARIO DESTAPA LA “CLOACA”

Por:


* CARLOS MIMENZA, DENUNCIA SUPUESTA RED DE CORRUPCIÓN ENTRE EXFUNCIONARIOS, POLÍTICOS  Y EMPRESARIOS, DE Q. ROO, NUEVO LEÓN Y VERACRUZ.

 

Tras afirmar que no invertirá “un sólo peso” en su seguridad, por la cascada de denuncias que está interponiendo en contra de los que él llama funcionarios “corruptos”, el empresario Carlos Mimenza Novelo, afirmó, que no parará en exhibir a todos los involucrados en el saqueo que se ha hecho a Quintana Roo.

 

“Estamos pidiendo juicios políticos y denunciando múltiples irregularidades: tráfico de influencias, enriquecimiento ilícito, peculado, varias otras cosas. Estamos denunciando ante la PGR,  el Congreso del Estado,  los diputados del Congreso Federal, senadores federales, ante todas las instancias”.

 

 

Afirmó, que hasta la fecha existen por lo menos   38 funcionarios públicos entre los que figuran: el exgobernador, Roberto Borge Angulo, el senador Félix González Canto y el excandidato del PRI al Gobierno del Estado y expresidente municipal de Solidaridad, Mauricio Góngora Escalante, todos ellos, relacionados con alguno de estos ilícitos.

 

En entrevista, Mimenza Novelo, reveló la aparente existencia de una red de corrupción que involucra a los estados; además de Quintana Roo, a  Veracruz y Nuevo León.

 

“Quintana Roo, Veracruz e incluso Nuevo León,  tenían una red de corrupción donde se dedicaron a saquear y robar todos los recursos de los estados”.

 

A pregunta expresa sobre la información de “prueba”, para la conformación de los expedientes preciso:
“Yo realmente tengo un mes que comencé a trabajar en esto, el primer caso que denuncie fue por una avenida que se desarrolló en Playa del Carmen, Solidaridad; una avenida conocida como “Cristo Rey”, y eso prácticamente abrió la “caja de pandora”, porque en ese fraude de más de 180 millones de pesos de recursos federales, que estaban etiquetados para otra obra, no se aplicaron; fue nada más destapar la primera puerta y comenzó a fluir toda la red de corrupción”.

 

Aclaró, que en esta “lucha “, no está sólo.

 

“La información está fluyendo de los mismo empleados del gobierno, de los mismos socios de los que políticos traicionaron”.
El empresario Solidarense,  Carlos Mimenza Novelo, acusó al mismo Gobierno de encubrimiento.

 

“Hemos levantado la voz, este trabajo que le corresponde al Gobierno del Estado o a la PGR,  que no está haciendo su trabajo,  claramente están encubriendo a la clase política de todo México, me están enviando información incluso de otros estados; yo lo que estoy haciendo es presentar las denuncias”.

 

Reiteró que tan sólo en el caso del municipio de Solidaridad, el fraude fue mayúsculo: “En el caso específico de la primera investigación que fue de una simple avenida resulto que estaba coludido todo el Ayuntamiento de Solidaridad del 2013 al 2016, a excepción de una regidora, pero incluía a todos los regidores, al Secretario, al síndico, al presidente municipal interino, y presidente municipal anterior y parte del Congreso del Estado, que valido que se hicieran todas esas obras que pusieron como contingencia económica, como si hubiera habido un huracán y  aparte de que todo eso que fue ilegal,   fue construido en terrenos privados; ya tenemos 38 involucrados sólo en ese fraude”

 

Sobre el avance en sus investigaciones, comentó que estas  involucran al Gobierno de Veracruz y otras empresas de esa entidad: “Hay una clara red de corrupción entre Veracruz y Quintana Roo, donde las mismas empresas que operaban en Veracruz con los prestanombres de Francisco (…) Ruiz, tenía sus filiales operando en el estado de Quintana Roo, y también se involucra a varias personas del estado de Nuevo León, lugar donde estudio Roberto Borge, todo esto lo tenemos documentado”.

 

El PORTAL

 

Mimenza Novelo, adelantó que las pruebas serán de todas las denuncias serán expuestas a través de un portal que en breve se abrirá para consulta pública.
“Todas esas denuncias las vamos a subir a un portal para que todos tengan acceso”

 

ARREMETE CONTRA LA PRENSA

 

El entrevistado, expresó su molestia contra los medios de comunicación del estado, según dijo, por los múltiples ataques hacia  su persona.

 

“Obviamente la prensa local pagada por el gobierno comienzan a difamar y atacar, entonces lo que vamos hacer es subir todas las denuncias a un portal para que toda la prensa tenga acceso  y dejen de estar publicando notas falsas desacreditando mi persona; vamos a subir las denuncias y las pruebas también; al  levantar la voz en medios públicos, la prensa; también me llevo la sorpresa que mucha de la prensa trabaja bajo las ordenes de los políticos porque comienzan hacer declaraciones falsas. Sin embargo, no vamos a parar, estamos seguros que si vamos a encontrar medios de comunicación que si estén casados con la verdad”.

 

SUS NEGOCIOS

 

Al hablar sobre su trayectoria de negocios, el empresario manifestó que sus múltiples empresas  se manejan con responsabilidad social.

 

“Llevo aproximadamente 20 años radicado en Playa del Carmen, Solidaridad;  soy originario de Cozumel, nací en Mérida, Yucatán. Tengo múltiples empresas en el Estado de Quintana Roo, la gran mayoría de ellas son empresas con responsabilidad social, tengo un Santuario de Monos y animales rescatados, donde impartimos educación ambiental a un gran número de niños de escasos recursos de escuelas públicas sin ningún costo, invertimos y apoyamos a los artesanos locales, promovemos la venta de productos hechos en Quintana Roo, invertimos en ciencia y en educación, pero también tengo: Canchas de fútbol e infraestructura deportiva, patrocinamos a muchos escuelas de escasos recursos, un gimnasio olímpico también, y promovemos el deporte porque el Gobierno del Estado, no invierte en infraestructura deportiva y tengo bodegas, y mi negocio principal es de bienes raíces”.

 

LA POLÉMICA

 

Por otro lado,  cabe mencionar que el Carlos Mimenza Novelo, ha generado polémica, una vez que ha sido cuestionado por su relación con políticos señalados por la utilización de recursos públicos para beneficio propio, entre el que destaca el recién liberado, Carlos Trigos Perdomo, extesorero del gobiernos municipales de Solidaridad y Benito Juárez en diferentes administraciones.

 

Trigos Perdomo, fue condenado a más de tres años de cárcel, por los delitos de peculado y enriquecimiento ilícito, y liberado en agosto del 2016.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.