LISTOS PARA LAS LLUVIAS

Por:


El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México,  instruyó a los responsables del Sistema de Drenaje de la capital del país,  trabajar de manera intensa para garantizar los menores daños en calles, avenidas y colonias durante la próxima temporada de lluvias.
Más de 10 mil toneladas de basura serán retiradas en las próximas semanas del sistema de drenaje de la Ciudad de México, el gobierno encabezado por Miguel Ángel Mancera, realizan esta dura y peligrosa tarea desde hace varios meses para garantizar en esta temporada de lluvias que se eviten el mayor número de inundaciones.

 

 

De acuerdo con especialistas en medio ambiente el 90 % de las inundaciones se debe a que la basura que es arrojada a la vía pública, alcantarillas y coladeras por los propios habitantes de la capital del país, es lo que provoca que colapse el sistema de drenaje profundo.

 

La limpieza necesaria para evitar contaminación e inundaciones implica que se quite cada año un 70% de tierra en el desazolve, y el restante 30% corresponde a basura como pet, plásticos, botellas entre otros.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.