SE FUGAN 29 POR UN TÚNEL EN CÁRCEL DE TAMAULIPAS

Por:


Tamaulipas.- Un total de 29 reos lograron darse a la fuga la noche del miércoles del Cedes de Ciudad Victoria, a través de un túnel que cavaron desde una zona del penal considerada como de “autogobierno”.

 

Al mediodía del jueves, el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Luis Alberto Rodríguez Juárez, informó que ya habían sido recapturados 12 reos y se realizaban intensos operativos en el interior del penal y en diferentes sectores de la ciudad, tras la búsqueda de los prófugos.

 

 

“Fue construido –el túnel- en una zona que ejerce el autogobierno”, admitió el funcionario, aunque posteriormente precisó que, “se trata de una zona de tienditas donde durante años ha existido el autogobierno y actualmente existe un compromiso de acabar con él.

 

Durante la huída, varios de los reos asesinaron a balazos a un automovilista y le robaron su vehículo, siendo la única persona muerta durante los hechos.

 

Rodríguez afirmó que el director del reclusorio y 38 custodios que estaban de guardia se encuentran bajo investigación para el esclarecimiento de la fuga.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.