DETONACIÓN DE ENERGÍA RENOVABLE

Por:


EGPM construye parque eólico en Coahuila; dotará de energía renovable a 450 mil hogares

 

La empresa Enel Green Power México, subsidiaria mexicana de energía renovable del Grupo Enel, inició la construcción del parque eólico “Amistad” en el estado de Coahuila el cual, una vez concluido, generará más de 750 GigaWatts-hora al año que equivalen a la dotación de energía eléctrica de más de 450 mil hogares de la entidad.

 

El Director de Energías Renovables para Centroamérica de Enel y Director General de Enel Green Power México, Paolo Romanacci, explicó que la planta evitará emisiones cercanas a las 435 mil toneladas de CO2 por año. Su construcción cuenta con el respaldo de un contrato de compra de energía de 20 años (PPA) y requerirá de una inversión cercana a los 300 millones de dólares.

 

 

“La construcción de Amistad consolida nuestra posición como líder en el mercado mexicano de energía renovable”, dijo Romanacci y agregó que la empresa por él representada está comprometida a proporcionar energía limpia y sostenible con el fin de beneficiar a las comunidades de México.

 

La introducción de energías renovables al estado de Coahuila es una preocupación manifiesta del gobierno estatal y que, con el apoyo de la iniciativa privada, se convierte en una realidad.

 

La filial de Enel, es el mayor operador de energía renovable en México en términos de capacidad instalada y cartera de proyectos. La compañía opera 728 MW de capacidad instalada, de los cuales 675 MW son de energía eólica y 53 MW hidroeléctrica.

 

Además, Enel Green Power México iniciará la construcción de tres proyectos de energía solar fotovoltaica con una capacidad total de alrededor de 1 GW1: Villanueva 1 y Villanueva 3, ambas ubicadas en el estado de Coahuila, tendrán una capacidad instalada combinada de 754 MW; mientras la planta “Don José” en el estado de Guanajuato, tendrá una capacidad instalada de 238 MW. La compañía también está preparada para construir el proyecto eólico “Salitrillos” de 93 MW en Tamaulipas.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.