MÁS FUENTES DE EMPLEO

Por:


Importante vinculación para laborar en Samsung Electronics

 

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo a través del Servicio Nacional de Empleo, colocó a 15 trabajadores hidalguenses, quienes se integran a la plantilla laboral de la empresa especializada en electrónica Samsung que se ubica en el estado de Querétaro.

 

La contratación de los trabajadores derivó de distintas reuniones entre gerentes de una empresa de origen coreano, se determinó realizar alianzas de vinculación laboral para la colocación de mano de obra hidalguense en las áreas de producción.

 

 

Para llevar a cabo un proceso de reclutamiento, vinculación y contratación  los primeros días de marzo, en los cuales acudieron alrededor de 48 candidatos, la Secretaria se valió de medios de difusión electrónica e internet para dar a conocer las propuestas de empleo.

 

La empresa otorgará capacitación constante al personal, así como cursos de coreano, guitarra y baile como actividad extra laboral.

 

María de los Ángeles Eguiluz Tapia Secretaria del trabajo en el estado señaló que la mano de obra hidalguense es una de las mejores calificadas en distintas actividades y puso como ejemplo empresas agrícolas en el norte del país donde constantemente solicitan personal originario de Hidalgo.

 

“El país sin duda saldrá fortalecido de estos momentos difíciles por los que atraviesa; la actual situación es un nicho de oportunidad para trabajar todos, autoridades, empresarios y sociedad, de manera unida y sobre la base de una gran alianza en favor de todos los mexicanos”, indicó el gobernador de Hidalgo Omar Fayad en su oportunidad para fortalecer fusiones de colaboración en favor de más y mejores empleos.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.