EMBOSCADA A MILITARES

Por:


Resultan 8 militares lesionados al ser agredidos por civiles que encubren a ladrones de combustible.

 

Puebla, Pue.-Habitantes del poblado del municipio de Palmar de Bravo en el Estado de Puebla agredieron  a efectivos del Ejército Mexicano, ocasionando que el vehículo oficial en que viajaba el personal de la SEDENA se volcara y cayera fuera del camino.

 

Las autoridades reportaron ocho lesionados, todos ellos militares. De acuerdo a las indagatorias el percance se suscitó en la comunidad de Cuesta Blanca en el municipio antes mencionado cuando los efectivos castrenses llevaban resguardadas dos camionetas con combustible, aparentemente robado.

 

 

Esto ocasiono que los habitantes de la comunidad arremetieran contra los efectivos militares quienes con palos, piedras y posiblemente armas de fuego trataron de arrebatarles las camionetas que llevaban en custodia, mismas que habían sido aseguradas momentos antes en la zona.

 

Los pobladores emboscaron a los militares en un camino de terracería que conduce a la localidad de Guadalupe Piletas, donde una de sus camionetas chocó contra un vehículo del Ejército y se volcó a un costado del camino.

 

 

Fue necesario solicitar refuerzos y al lugar arribaron más elementos castrenses que implementaron un segundo operativo para rescatar a sus compañeros emboscados y recuperar las unidades que transportaban el combustible.

 

De acuerdo al parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, confirmó que el vehículo perteneciente a la Policía Militar volcó al chocar con una camioneta utilizada para el transporte de hidrocarburo aparentemente robado.

 

Como consecuencia del incidente, ocho elementos de la Policía Militar resultaron con heridas leves, por lo que fueron trasladados para recibir atención médica.

 

 

A fin de atender la emergencia y dar inicio a las diligencias que determinarán la causa del incidente, se trasladaron cuerpos de emergencia y otras unidades para resguardar los vehículos involucrados en el percance.

 

Cabe destacar que pese a que los civiles aparentemente portaban algunas armas de fuego, lo efectivos militares se abstuvieron de utilizar sus armas de cargo a fin de no magnificar el problema.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.