Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León

Es licenciado en Ciencias Políticas y Administración Pública por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Tesis: La importancia de la Comunicación Social en la Administración Pública Mexicana.

Diplomado en “Escenarios Electorales 2006” por la Universidad de Las Américas Campus Ciudad de México. Programa para periodistas de América Latina y el Caribe del Gobierno de los Estados Unidos y conferencias en la Universidad de Texas.

Ejerce el periodismo desde hace 40 años. Jefe de Información del periódico La Prensa, (columnista) Coordinados de Relaciones Institucionales del Diario la Afición, (columnista) Columnista en el periódico El Gráfico, director de Relaciones Públicas del periódico Ovaciones, (columnista) Columnista del periódico Milenio Estado de México.

Enviado especial de La Prensa a las guerras de Nicaragua y El Salvador, así como a Costa y Honduras.

Enviado a Alemania, la antigua Unión Soviética, Francia y España. Participó en dos reuniones mundiales de Energía.

Conductor del programa Índice Político en Radio Capital y comentarista en Barra de Opinión de TV Azteca. Conferencista en temas de comunicación.

Circuito Cerrado


-Callan a Del Mazo en debate

 

Sucedió en el programa que conduce Carlos Loret de Mola la mañana del miércoles, cuando el periodista convocó a debatir ante las cámaras de la televisión a los cuatro principales contendientes por la gubernatura del Estado de México.

 

En realidad hubo dos debates, uno de primera en el que participaron la panista, Josefina Vázquez Mota, la morenista, Delfina Gómez, el priísta Alfredo del Mazo y el perredista, Juan Zepeda, y el otro de segunda con los otros cuatro aspirantes a la gubernatura mexiquense.

 

Fue un buen ensayo en donde el candidato del PRI inició presumiendo que era el aspirante que más conocía el Estado de México, pero pronto le taparon la boca hasta hacerlo caer en ridículo, “te enganchaste”, le dijo el perredista Zepeda.

 

Y es que cuando Zepeda hablaba de la inseguridad en el municipio de Nezahualcóyotl del que fue alcalde, mencionó que en el 2011, cuando todavía Enrique Peña Nieto era el gobernador de la entidad, fue cuando más creció la inseguridad. De inmediato Del Mazo tomó la palabra para decir que entonces en la alcaldía se encontraba en manos del PRD, pero Zepeda le reviró que en ese período estuvo el PRI, como fue.

 

Así Alfredito del Mazo quien presume de ser el candidato que más conoce a ese estado, quedó en ridículo y opacado por el perredista para concluir con una mediocre participación, que lo dejó muy mal parado.

 

Además el primo del presidente, -en octavo grado, según aclaró- cometió la pifia de exigirle a Delfina Gómez que el presidente nacional de su partido, Andrés Manuel López Obrador deje de hacer su campaña y se comprometió a que si el tabasqueño deja de pararse por tierras mexiquenses, él se compromete a que los secretarios del gabinete y el mismo presidente Enrique Peña Nieto no asistan al Estado en estos meses antes de la elección.

 

Compromiso mañoso, porque la ley no permite que ni el presidente ni su secretario inauguren obras o acudan para entregar incentivos durante las campañas, lo que se ha dado a llamar “veda electoral”. O sea que no van a ir con o sin compromiso de Del Mazo.

 

Pero en caso de que la Ley Electoral lo permitiera, el señor Del Mazo no tiene autoridad ni sobre el presidente ni sobre sus secretarios como para ordenarles que no asistan al estado a cambio de que López Obrador, tampoco lo haga.

 

Vamos a ver si después de esto, Alfredito sigue presumiendo que encabeza las encuestas, que según los expertos en mediciones electorales están hechas sin ninguna metodología.

 

****

 

El Movimiento Nacional del Barzón que encabeza Alfonso Ramírez Cuellar realiza un trabajo para convencer a las organizaciones campesinas de que se adhieran al proyecto de Andrés Manuel López Obrador, un voto verde que puede ayudar en mucho a las aspiraciones del tabasqueño. Por lo pronto hoy mostrarán el músculo. Y para no quedarse atrás el PRD realizará una concentración nacional el sábado en el zócalo capitalino…Una piedra en el zapato lleva la candidata de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez a quien sus adversarios le señalan que a la salida de la alcaldía de Texcoco se adjudicó un bono de marcha de más de 400 mil pesos, ella dice que es legal, pero la pregunta es: ¿será moral?

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.