LEY DE PATERNIDAD APROBADA

Por:


La Cámara de Diputados aprobó la ley que hace obligatorio otorgar 5 días de permiso con goce de sueldo para que los hombres puedan estar con sus hijos recién nacidos o cuando acaban de recibir hijos en adopción.

 

 

A nombre de la bancada de Acción Nacional en la Cámara de Diputados, el legislador federal por Veracruz, Enrique Cambranis Torres estimó que a través de esta reforma se avanza en la conciliación de derechos laborales y familiares, fortaleciendo la participación de los hombres dentro de la familia.

 

Señaló que el derecho a la paternidad responsable debe estar plasmado en nuestras leyes y es un acto de justicia para todos los hombres del país y un paso definitivo para combatir los estereotipos que debilitan a las familias.

 

Cambranis explicó que la reforma aprobada hace explícito el permiso de paternidad también para los trabajadores al servicio del Estado; así, todos los trabajadores tendrán oportunidad de estar con sus hijos durante sus primeros días de vida, reconociendo de esta forma su importancia dentro del núcleo familiar.

 

 

“Los derechos de los hombres no pueden ser menores que los de las mujeres en el cuidado de los hijos. Estamos dando un paso muy importante para lograr una paternidad responsable, para fomentar la inclusión de los hombres en las tareas del hogar y la educación de los hijos”, argumentó el diputado federal.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.