Columnista en Latitud Megalópolis

Ángel Pérez Sánchez

 

Periodista de toda la vida. Con amplia experiencia los ámbitos gubernamental y privado. Reportero de los periódicos Diario de México, Sol de México, Unomásuno, El Financiero. Eterno aprendiz de la profesión.

Alumno de las mejores Academias de México: Carlos Septién Garcia y Universidad Nacional Autónoma de México.

Puro cuento


El pasado sábado el Partido de la Revolución Democrática (PRD), encabezado por su lideresa, Alejandra Barrales, realizó un mitin para decirle a la ciudadanía en general que, aún cuando muchos de sus militantes han emigrado a otros partidos o se han convertido en independientes, se mantiene vivo y activo y con la intención de seguir gozando del poder.

 

Pero más allá del mensaje de Barrales, destacó el apoyo que las huestes perredistas están dando al actual jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, para que sea candidato a la presidencia de la República.

 

Es cierto que Mancera se ha puesto la camiseta de “independiente” pero en su administración la mayoría de los que trabajan son integrantes del PRD y bueno, el que camina como pato, habla como y tiene plumas de pato… pues se hace pato.

 

Mantas, pendones, gritos, maracas y silbatos destacaron en el mitin en apoyo de Mancera. En un evento que se supone fue para dejar en claro que el partido del sol azteca luchará con todo para obtener de nueva cuenta la gubernatura de la Ciudad de México. El mensaje fue dirigido a Manuel López Obrador, quien se ha llevado a su Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), a número importante de perredistas.

 

También vimos presentes a algunos perredistas que ya se relamen las manos para llegar al puesto que dejará vacante Miguel Ángel Mancera. Ahí tienen a la delegada de Iztapalapa, Dione Anguiano quien, fuerte y quedito, ha manifestado su interés por llegar a ese sitio. También vimos al Consejero Jurídico y de Servicios Legales del gobierno de la Ciudad, Manuel Granados Covarrubias, de quien se dice es casi, casi, el sustituto de áquel.

 

Lo relevante de nuestro comentario se funda en el hecho de que desde ahorita, el ambiente se está calentando con miras a las elecciones presidenciales del 2018 y tan sólo el líder de Morena ya les lleva mucho camino recorrido a los otros aspirantes porque ha realizado campaña a su favor desde hace 18 años.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.