YARRINGTON PRESO

Por:


DETIENE INTERPOL  A TOMÁS YARRINGTON EN FLORENCIA ITALIA POR DELITOS CONTRA LA SALUD.

 

-El ex Gobernador de Tamaulipas fue asegurado, luego de la solicitud de la PGR.

 

Lunes 10 de abril de 2017

 

Tomás Yarrington, ex gobernador de Tamaulipas, fue detenido en Florencia Italia, tras las acusaciones en su contra por los delitos de lavado de dinero y narcotráfico; la Procuraduría General de la República (PGR) informó que esto se consiguió debido al trabajo en conjunto con la INTERPOL.

 

La dependencia federal afirmó que la colaboración de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, la Agencia de Investigación Criminal, así como de las autoridades del gobierno Italia fue crucial para efectuar el aseguramiento.

 

La PGR solicitó la ficha roja ante la Interpol, ya que a través de ésta se obliga a la organización a buscar al acusado, hoy detenido, en todos los países.

 

 

Yarrington tenía una orden de aprehensión girada por el Juzgado Segundo de Procesos Penales Federales de Tamaulipas, tras ser acusado de delincuencia organizada y operación de recursos de procedencia ilícita, entre otros.

 

Se espera que el detenido sea repatriado en los próximos días por autoridades del gobierno de Italia en coordinación con la PGR, quien antes de su detención ofrecía una recompensa de 15 millones de pesos a quien diera información sobre el paradero del exgobernador tamaulipeco.

 

Así mismo trascendió que el PRI llevó el caso a la Comisión de Justicia Partidaria a finales de 2016, donde se determinó retirarle su militancia por las acusaciones en su contra.

 

DATOS:

 

  • Yarrington gobernó Tamaulipas de 1999 a 2005.
  • En 2012 se informó que Estados Unidos lo investigaba.
  • Ficha Roja ante Interpol generó la detención.
  • 15 millones de pesos ofrecía PGR a quien diera indicios para su captura.

¿Te gusta el contenido? Compártelo en tus redes sociales.

Danos tu opinión

Campos marcados con *son obligatorios, su correo no sera publicado.